La resistencia a los antibióticos sigue aumentando, lo cual, para la Organización Mundial de la Salud (OMS) representa un “inmenso peligro”. Así lo indicó su directora general, Margaret Chan, al presentar este lunes el primer estudio de la organización sobre el tema.
Según Chan, la resistencia a los antibióticos ha alcanzado «niveles peligrosamente elevados en todas las partes del mundo».
El informe de investigación, divulgado este lunes en Ginebra, reveló que cualquier persona puede verse afectada por una infección resistente a los medicamentos.La resistencia a los antibióticos, también llamada antibioresistencia, aparece cuando una bacteria evoluciona y se convierte en resistente a los antibióticos que se utilizan para tratar infecciones, debido al consumo excesivo y mal uso de los antibóticos.
Subraya la OMS que «cualquier persona, en cualquier momento y en cualquier país puede verse afectada por una infección resistente a los antibióticos».Es decir que, es un mito, cree que la resistencia bacteriana solo afecta a quienes abusan de los antibióticos.
Comenta y se parte de nuestra comunidad