La Ingle es un músculo que une las piernas con el torso y que están en constante movimiento a la hora de hacer ejercicios. Es importante estirar esta parte del cuerpo antes de realizar actividades físicas, de modo de evitar cualquier tipo de lesiones, pues de acuerdo con un estudio de 2001 publicado en American Family Physician, las lesiones de ingles comprenden del 2 al 5% de todas las lesiones deportivas.

Si no fortaleces y estiras con frecuencia los músculos de tus ingles, puedes estar poniéndote en riesgo de contraer lesiones crónicas e inestabilidad en esa zona en un futuro. Estirar y ejercitar los músculos de las ingles es preciso para conservar tu zona pélvica libre de lesiones y tu postura bien estable.

Los estiramientos de ingles son populares entre los entusiastas del correr y practicar yoga y Pilates. Igualmente de los que exponemos en el video, recomiendo también dos estiramientos efectivos que incluyen el estiramiento mariposa de sentado y la flexión hacia adelante con piernas abiertas.

Para efectuar el estiramiento mariposa de sentado, siéntate en el suelo con las plantas de los pies presionadas firmemente entre sí. Dóblate hacia adelante sobre tus pies, extendiendo tu columna a medida que te doblas usando las caderas como bisagra. Una flexión hacia adelante con piernas abiertas requiere que te sientes en el suelo con las piernas bien abiertas y los dedos apuntando al techo. Doblándote hacia adelante, utiliza las caderas como bisagra y extiende tu pecho en dirección al suelo.

Recuerda que ejercitar y estirar los músculos de las ingles reduce tu riesgo de lesiones y prepara tu cuerpo para ejercicios como el yoga, correr o la práctica de distintos deportes.

https://youtu.be/_TWS3u5R8E8

Comenta y se parte de nuestra comunidad