¿Alguna vez has realizado senderismo?

Es una actividad al aire libre que resulta de lo más gratificante para nuestro cuerpo, así como para nuestra mente. Y no hay nada mejor que salir a pasear y caminar por la naturaleza acompañada. El senderismo es un tipo de práctica física ideal para realizarlo en grupo o en pareja: la cuestión es salir a pasarlo bien y explorar la naturaleza.

El senderismo brinda un sinfín de beneficios:
  • Al caminar por la naturaleza, sobre terreno natural, potenciamos muchísimo nuestras piernas.
  • Ir a hacer senderismo envuelve estar concentradas en pisar fuerte y de manera segura, ya que no sabemos lo que la naturaleza encubre.
  • Potenciamos y reafirmamos piernas y trasero, así como los brazos.
  • Muchos expertos han asegurado que el senderismo es inclusive mejor que el gimnasio, ya que ejecutamos ejercicios de fuerza, de resistencia, flexibilidad e incluso de velocidad.
  • Al practicarlo en grupo, nos ayudamos mutuamente y potenciamos nuestras capacidades.

Senderismo

Además el senderismo es una práctica perfecta para unir a las personas, y compartir confidencias con nuestras amistades. Y es que conjuntamente de trabajar el cuerpo, también es importante trabajar la mente.

El senderismo relaja nuestro estado mental, haciendo que liberemos estrés. No obstante también podemos realizar senderismo solas, sugerimos hacerlo acompañadas. Ya que si padeces algún percance no podrás pedir ayuda. Además que nada mejor que hacer una escapada con la pareja y desconectar de las nuevas tecnologías durante un día mientras realizas excursiones por la montaña. Observarás  como estarás más feliz y que tu resistencia física aumentará.

También puedes consultar: Actividades deportivas que puedes realizar en la montaña 

Fuente: Nosotras

Comenta y se parte de nuestra comunidad