Cada día son más los hombres se someten a la operación de vasectomía, un procedimiento anticonceptivo para los hombres, sencillo y seguro. Este incremento en el número de pacientes podría estar asociado a la confianza de que, tras la intervención, el hombre no padece ningún quebranto en sus relaciones sexuales.

 Así lo ha establecido un estudio publicado en la revista The Journal of Sexual Medicine de la Escuela Universitaria de Medicina de Stanford, en California (EE.UU.) cuyo estudio finiquita que la vasectomía no disminuye la frecuencia sexual en las parejas. Para ello, los investigadores examinaron los datos de los ciclos 6 (2002) y 7 (2006 a 2008) de la Encuesta Nacional de Crecimiento Familiar con objeto de cotejar la periodicidad de las relaciones sexuales de los hombres que se habían sometido a la vasectomía y los que no.

De los 5.838 hombres, 353 habían pasado por la intervención de vasectomía. El estudio de los datos manifestó que la continuidad promedio de relaciones sexuales en los hombres que sí se habían sometido a la intervención fue de 5,9 veces al mes en balance con los hombres que habían pasado por la vasectomía.

Al comparar ambos grupos, los hombres con vasectomía poseían un 81% más de posibilidad de mantener relaciones sexuales al menos una vez a la semana que los que no tenían hecha la vasectomía, teniendo en cuenta edad, estado civil, raza, educación, salud, índice de masa corporal, niños en la familia e ingresos.

Con respecto a las parejas femeninas, de las 5.211 mujeres, de las que 670 se habían ejecutado la vasectomía, la periodicidad del sexo mensual fue de 6,3 veces en balance con aquellas parejas en las que el hombre no había acudido a efectuarse esta intervención (6,0 veces al mes).

“Este hallazgo logra ser de utilidad para las parejas que estén considerando opciones anticonceptivas”, explica David P. Guo, líder del trabajo.

También puedes consultar: ¿Sabes qué es la pansexualidad? 

Fuente: Muyinteresante

Comenta y se parte de nuestra comunidad