Está comprobado que el ejercicio beneficia la salud mental y emocional, pues disminuye el estrés. Ahora bien, cuando se logra aminorar nuestra carga emocional diaria o la tensión acumulada se reduce la ansiedad, la depresión y con ello sus terribles efectos como por ejemplo, la irritabilidad y el mal humor.

Al hacer ejercicio fluye mayor cantidad de oxígeno al cerebro y, por tanto, nuestra capacidad de aprendizaje,concentración, memoria y estado de alerta deberían ser más efectivos.

Por otra parte, inevitablemente, nuestra sensación de bienestar se pondrá también de manifiesto, puesto que el ejercicio estimula la liberación de endorfinas, que son las hormonas que producen sensación de placer. Y para finalizar, es bueno tener presente que el activarse con la práctica deportiva,le alineará con un estilo de vida que le divertirá y alejará de las preocupaciones de una forma saludable.

¿Qué pasa si no se ejercita?

Si no práctica ejercicio con regularidad, con el tiempo se debilitará su corazón, sus músculos perderán tonicidad y flexibilidad, sus huesos y las articulaciones se debilitarán, sus células se envejecerán más rápidamente, perderá sus reflejos antes que muchos otros e incluso su apetito sexual mermará,como también su capacidad de desenvolverse satisfactoriamente en estas lides

 Flexión y extensión frontal y simultánea de brazos y piernas
  1. La posición inicial es sentado(a) sobre una colchoneta, tomando unas mancuernas, con brazos y piernas flexionadas.
  2. 2.Luego extienda ambas piernas y,al mismo tiempo, los brazos hacia el frente a la altura de su mentón, realice el conteo del movimiento al regresara la posición inicial. Según Glen González, nuestro asesor, este ejercicio funcional “sirve para desarrollar la resistencia, la estabilidad, la fuerza y la flexibilidad de piernas, el torso (espalda y abdominales), los hombros y los brazos”. Realice de 3 a 4 series, de 12 a 20 repeticiones cada una.

También puedes consultar: Ejercicios Funcionales 6/8

Fuente: Guía web7Glen González

Comenta y se parte de nuestra comunidad