“No importa el tipo de bebida alcohólica, todas te perturban y dependes de tu autocontrol para moderarlo. Eso se gana con la madurez”, es el mensaje que sale al final de unos cómics de la plataforma www.retuco.com que fue dado a conocer por el Consejo Nacional de Control de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas.

En el cómic hay tres tipos de escenas que muestran en qué ocasiones un joven puede dar inicio al consumo del alcohol. Una de ellas es cuando los padres envían a sus hijos a comprar cerveza u otro tipo de bebida alcohólica.

Asimismo, en esta plataforma hay videos informativos sobre los daños que hace el alcohol en el cuerpo del joven.

De igual forma hay datos estadísticos sobre el consumo de esta bebida y qué cosas debe hacer el joven, los padres y los maestros para impedir el consumo de alcohol en los adolescentes.

César Coffre, inspector del colegio Ecomundo, reveló que el departamento de consejería estudiantil estudia la forma de cómo está estructurada esta plataforma con respecto a los contenidos. “Obviamente va a ser un soporte o una ayuda cuando se trabaja con el tema de los cómics y está focalizado a los estudiantes, padres de familia y profesores”, Indicó.

Expuso que con Retuco, los padres tendrán herramientas para poder conversar con sus hijos sobre el alcohol.

También puedes consultar: Libros motivadores que deberás leer 

Fuente: Eluniverso

Comenta y se parte de nuestra comunidad