Guthrie  es un sistema de atención médica integrada y sin fines de lucro que comprende cuatro hospitales, más de 290 médicos y 175 profesionales de la salud de nivel medio, 32 oficinas regionales para atención médica en 23 comunidades, asistencia médica a domicilio y servicio de cuidados domiciliarios, así como un instituto de investigación.

Fotografía del campus de Guthrie en Sayre, Pensilvania

Campus de Guthrie en Sayre, Pensilvania

Recientemente, Guthrie se convirtió en la primera organización de atención médica de los estados de Pensilvania y Nueva York en unirse a la Red Mayo Clinic. Será el miembro número 36.

El acuerdo formal permite a Guthrie acceder a los últimos conocimientos de Mayo Clinic, además de promover la colaboración entre los médicos a fin de complementar la pericia local.

“Unirse a la Red de Atención Médica de Mayo Clinic fue un paso natural para Guthrie, y creemos que también fue algo lógico para ambas organizaciones debido a que comparten antecedentes, puesto que Guthrie fue creada según el modelo de Mayo, cuando el Dr. Guthrie regresó de Rochester, Minnesota, después de terminar su residencia médica allí hace más de 100 años”, comentó el Dr. Joseph Scopelliti, Presidente y Director General de Guthrie.

“A medida que la atención médica continúa tornándose más compleja, Guthrie vio la importancia de trabajar junto a un proveedor nacional de atención médica como medio para convertirse en una organización de máxima flexibilidad, capaz de responder rápidamente a las necesidades de salud de los pacientes ahora y en el futuro”, añadió.

“Buscamos la relación con Mayo Clinic porque compartimos el mismo modelo de atención médica integrada y nuestros valores y filosofía coinciden mucho”.

Como miembro de la Red de Atención Médica de Mayo Clinic, Guthrie trabajará con Mayo a fin de compartir conocimientos médicos y colaborar de manera provechosa para pacientes y comunidades.

Los servicios ofrecidos por la Red son, entre otros:

  • Consultas electrónicas (eConsults)
    A través de una solicitud de consulta electrónica, los especialistas de Guthrie pueden trabajar directamente con los especialistas de Mayo en temas relacionados con casos complejos, para que más pacientes puedan evitar viajes innecesarios y recobren la tranquilidad.
  • Pregunte a un experto de Mayo (AskMayoExpert)
    El uso de este recurso médico basado en el Internet brinda a los proveedores de atención médica de Guthrie acceso instantáneo a información concisa e inspeccionada por Mayo sobre pautas para la atención médica, recomendaciones de tratamiento y materiales de referencia acerca de enfermedades.
  • Consultas sobre la atención médica
    Guthrie puede tener acceso a la experiencia de Mayo Clinic con modelos prácticos, operativos y comerciales a fin de enterarse mejor respecto a cómo se crearon e implementaron.
  • Juntas electrónicas sobre tumores (eTumor Boards)
    Las conferencias interactivas de Mayo permiten a los proveedores de atención médica de Guthrie presentar y discutir el manejo de casos oncológicos complicados con un panel de especialistas pluridisciplinarios de Mayo y otros miembros de la red.
  • Material educativo para el paciente
    ​Los proveedores de atención médica de Guthrie también tienen acceso a la extensa biblioteca de Mayo con material educativo para el paciente y pueden ver las conferencias magistrales archivadas que muestran presentaciones de médicos y científicos de Mayo.

Por su parte, el Dr. David Hayes, Director Médico de la Red de Atención Médica de Mayo, señaló: “Estamos muy contentos de recibir a Guthrie en la Red”. “Esta relación nos brinda la oportunidad de desarrollar más nuestras costumbres incomparablemente similares y de ampliarnos con este método de colaboración médica que pese a ser innovador, es conocido en ambas organizaciones”.

Fuente: Mayo Clinic 

Comenta y se parte de nuestra comunidad