En algún momento de nuestra vida, sufriremos de tensión o estrés por diversas causas. Cuando esto sucede, reaccionamos mal, por lo que nuestro esfuerzo debe centrarse en mantener una actitud positiva y de alerta, para enfrentar los problemas de la mejor manera, con resultados positivos. Una forma para ganar en buena disposición orgánica para enfrentar la vida de forma óptima es el hacer ejercicios de forma regular.

Pues, en general ayuda a dormir bien,lo que se traduce al estar despiertos (en vigilia) en una mayor cantidad de energía y un buen estado mental para ver las situaciones difíciles con más lucidez y actuar eficientemente.

Por otro lado, al activar nuestro cuerpo, aumenta el flujo de oxígeno al cerebro de manera que el ejercicio funciona de como los medicamentos contra la depresión, representando entonces la mejor pastilla natural contra el decaimiento y la ansiedad,al tiempo que sube la autoestima. Y aunque lo habrá escuchado miles de veces,cuando se hacen ejercicios de cierta intensidad, el cuerpo libera endorfina, hormona que produce bienestar y reduce el estrés.

Sugerencias para principiantes: si padece cualquier problema de salud o está embarazada,antes de iniciar la práctica de cualquier actividad física consulte a su médico. Haga un mínimo de 30 minutos diarios de ejercicios, de 3 a 5 veces por semana y, si es posible,a la misma hora.

Apertura pectoral con flexión de caderas

1. La primera posición es acostada sobre una colchoneta. Tome un par de mancuernas con cada mano, cuyo peso sea fácil de sujetar para usted, y extienda los brazos y las piernas, de manera que con su cuerpo forme un “Cristo”.

2. Luego eleve las mancuernas hasta que queden paralelas frente a su pecho, al tiempo que eleva las piernas extendidas, de modo que la flexión se dé sólo a nivel de las caderas (articulación coxofemoral). Sus miembros, tanto superiores como inferiores, deben formar un ángulo de 90 grados con respecto al torso. Por último, regrese a la posición inicial y repita el movimiento.

Según el fisioterapeuta González, “este ejercicio le permitirá trabajar la resistencia, la fuerza y la estabilidad de pectorales, hombros, abdominales y caderas”. Realice de 3 a 4 series de 12 a 20 repeticiones, cada una.

Fuente: Guía Web

Comenta y se parte de nuestra comunidad