Actualmente, estamos en una época de cambio en todos los ámbitos: económico, político, cultural y social. Y por qué no, también en el aspecto sociosanitario. El paciente también está cambiando: está siendo mucho más informado y mucho  más activo.

El llamado “empoderamiento del paciente” como tal, es ya parte de una sociedad que nos envuelve a todos, que se conecta a través de medios y herramientas de comunicación online y que, por lo tanto, tiene mayor conocimiento, así como mayor acceso inmediato a las fuentes de información.

El paciente informado, que sabe lo que quiere y que participa en la gestión de su propia salud y la de los suyos, demandando cada vez más que los centros a los que acude estén dotados adecuadamente, tanto de personal como de infraestructuras, equipamiento y aparataje moderno, centros más accesibles y que no existan listas de espera interminables.

Un ejemplo de este movimiento tecnologico es él Dr. David Maldonado, quien nos explica en este audio la relación entre la tecnología y la salud… Si quieres enterarte un poco más acerca de este movimiento escucha el siguiente audio.