La presión arterial es como el termómetro de la salud. La hipertensión o presiónalta indica que su corazón está trabajando más de la cuenta para bombear la sangre. Es importante que sepa que esto es peligroso ya que puede provocar un ataque cardíaco, una trombosis cerebral o un desórden renal. Por lo tanto, es muy importante llevar un control sobre la presión arterial.Presión 1

También puedes consultar: Zapote blanco podría ser la medicina natural contra la depresión

La presión alta puede ser causada también por enfermedades en los riñones, diabetes, preocupaciones y problemas de sobrepeso.

Hay otros casos donde no se conoce la causa de la enfermedad y hasta se ha pensado que podría ser hereditaria.

También puedes consultar: Bebidas energéticas aumentan la presión arterial y el estrés

Remedios caseros para la hipertensión

  • Licuado de perejil y limón. Para hacerlo es necesario que licúes el limón entero con todo y cáscara y el perejil. Toma un vasito en ayunas. El perejil y el limón son diuréticos naturales. Los diuréticos son sustancias que ayudan a eliminar líquidos retenidos que muchas veces causan la presión alta. Otra manera de beneficiarse del limón es exprimir el jugo de limón en una taza de agua tibia y tomarlo en ayunas.Presión 2
  • Avena para bajar la presión alta. Empieza tu día con un plato de avena. No solo regulará la presión arterial sino que es muy efectiva para regular el colesterol alto también.
  • Bajar la presión alta con apio. El apio también es un diurético natural por lo que unos trozos de apio en sus ensaladas le ayudarán a tener la presión arterial bajo control.
  • Disminuye la sal. La sal causa la retención de líquido y esto solo agrega más presión a su organismo. Consuma menos de una cucharadita de sal al día.
  • Chocolate negro para la hipertensión. El chocolate negro contiene compuestos que pueden bajar levemente la presión. El chocolate debe ser  negro porque el de leche no tiene el mismo efecto.

También puedes consultar: Hacer running previene la depresión luego de sufrir un ataque al corazón

Fuente: Mis Remedios Caseros

Comenta y se parte de nuestra comunidad