Muchos gimnasios apuestan por el entrenamiento diario comprimido. Con 20 minutos al día se pueden hacer ejercicios para mejorar la postura corporal, aumentar la masa muscular y reducir grasa. Y aunque te parezca una locura también se pueden practicar en casa. Aquí te mostramos una propuesta, elaborada a partir de las recomendaciones de dos entrenadores.Ejercicios 1

También puedes consultar: Sentadillas: Ejercicios 3 en 1

Lunes – miércoles. No comiences al salir de la cama o del sofá, siempre es importante preparar al cuerpo para el entrenamiento, con cuatro minutos de calentamiento estará bien.

  • Agáchate y levántate con los pies juntos y levanta (con los brazos por delante) unas mancuernas para trabajar los cuádriceps.
  • Flexiones básicas, con el cuerpo estirado o también con las rodillas levantadas o pegadas al suelo, dependiendo de la condición física de cada persona.
  • Cargas, estirando los brazos en horizontal para trabajar la parte posterior del hombro y el pectoral.
  • Para trabajar la zona abdominal, estira el cuerpo en el suelo, apoya las puntas de los pies y los antebrazos. Puedes practicar en reposo o con movimientos arriba y abajo.Ejercicios 2

También puedes consultar: Ejercicios Funcionales (6/8)

Martes-jueves. Después del calentamiento, 16 minutos más con estos cuatro ejercicios de tonificación.

  • Agáchate con un pie avanzado levantando unas mancuernas para aumentar la dificultad del ejercicio.
  • Los lumbares y los glúteos se trabajan estirándose en el suelo boca arriba y subiendo el cuerpo, controlando siempre el movimiento.
  • Los tríceps se trabajan subiendo y bajando los brazos en extensión y flexión. Mantén los brazos pegados al cuerpo para favorecer la buena postura de la espalda.
  • Estírate de lado en el suelo y apoya el cuerpo en el antebrazo. Cambia de lado para trabajar por igual todo el cuerpo.

Viernes. La sesión va dirigida a la movilidad e higiene postural con estiramientos de todo el cuerpo: brazos, zona cervical, tronco y piernas.Ejerciciso 3

También puedes consultar: Ejercicios que aumentarán los beneficios de caminar

Fuente: La Opinión

Comenta y se parte de nuestra comunidad