La Navidad y las vacaciones son habitualmente una excusa para olvidarnos de la dieta y de algunos de nuestros hábitos, de hecho, la media de kilos que se aumenta en esta época del año es de  4. El único remedio, conjuntamente de los consejos de nutrición y que se resumen en suplir los alimentos más grasos por otros ricos pero con menos calorías y compensar con frutas y verduras, es el deporte. Los deportes para la navidad son variados ¿Quieres saber qué deportes puedes practicar estos días?

El deporte o la actividad física diaria es un indispensable de nuestra rutina si ambicionamos estar sanos y vivir más y mejor, esto no tiene que ser un compromiso aburrido, de hecho estos días puedes disfrutar con familia y amigos con deportes tanto al aire libre como en locales cerrados.

La bicicleta,  es un deporte fácil y completo, aprovecha las horas de sol. Sal a la calle y redescubre tu ciudad, así como conquista el carril bici que cada vez está más presente en zonas urbanas y alrededor de parques y jardines.

Si eres atrevido puedes probar con el skate: patinar es muy dinámico, ya que si bien puedes realizarlo en pistas de patinajes en polideportivos, una vez cogido el truco, puedes hacer rutas por la ciudad o por pueblos.

Deportes de invierno: Para aquellos que se encuentran en lugares con nieve, este es el instante de que aprendas a esquiar o a patinar sobre hielo. Son muy divertidos y presumen el trabajo de todo el cuerpo así como pone en marcha nuestra coordinación, equilibrio y poder de respuesta. Deslizarse desestresa que da gusto. Actualmente no es tan dificultoso hacerse una sesión de esquí o acceder en una pista de hielo, de hecho esto segundo empieza a convertirse en un reclamo instalándose pistas en torno a los núcleos comerciales de muchas ciudades en estas fechas.

Correr al igual que la bici, toma tus prendas más cómodas, para que entrenes con tiempo, será una experiencia muy navideña diferente, lo puedes hacer en familia, con tus amigos y tu mascota. Y si te encuentras en algún lugar de playa, sal a correr a la orilla de la playa para que te deleites con el paisaje.

Igualmente, puedes ir  al polideportivo más cercano y aprovechar para hacer unos largos en la piscina climatizada o alquilar una pista de tenis o padel y hacer deporte más recogiditos por precios muy razonables.

También puedes consultar:  Ejercitarse en vacaciones: ¿qué llevar en la maleta?

Fuente: Solosalud

Comenta y se parte de nuestra comunidad