Cuando en las fantasías sexuales de una persona no aparece la pareja, es síntoma de que una relación está en crisis, reveló la sexóloga Claudia Rampazzo, terapeuta sexual por la Asociación Mexicana para la Salud Sexual.

“Hay personas que sólo logran la respuesta sexual con su pareja si fantasean con otra persona”, expresó en entrevista.

Para Rampazzo, esto puede indicar una relación deteriorada y desencanto o que los miembros de la pareja ya no se gustan. Inclusive hay personas que se desexcitan en el instante en que su pareja aparece en sus fantasías, aseveró.

“Si el estímulo de la pareja resulta ser inhibitorio hay que investigar por qué. Posiblemente se acabó la atracción o el amor o hay mucho resentimiento”. En estos casos, la ayuda de un sexólogo puede ser de utilidad.

Las fantasías sexuales,  son representaciones mentales que se originan consciente o inconscientemente y se utilizan para provocar, estimular y aumentar el deseo sexual, la excitación y la obtención del orgasmo.

Lee: Fantasías sexuales inusuales

Especificó que éstas no obligatoriamente están destinadas a ejecutarse. De hecho, la mayoría no las lleva a cabo. A su vez, Rampazzo indica que, independientemente de que las fantasías sexuales se ejecuten o no, cumplen su función.

La experta señaló que éstas comienzan a manifestarse en la adolescencia, pero suceden en varones y mujeres a lo largo de la vida.

“Hay fantasías que no son fáciles de ejecutar y aunque en el mundo mental salgan de maravilla en la práctica no siempre son tan exitosas”, explicó.

Es indispensable que quienes desean llevar a cabo su fantasía sexual tengan clara esta situación. Para Rampazzo, las fantasías eróticas igualmente logran ser útiles para aumentar la pasión y salir de la rutina, pero antes de llevarlas a cabo es esencial hablar con la pareja sobre el tema.

La experta señala que se requiere de la discusión y la negociación entre los miembros de la relación. Además, que  éstas se pueden ejecutar con o sin la pareja, pero es indispensable hablarlo y negociarlo.

“Si la fantasía es que tenemos relaciones sexuales con otra persona, y nos atrevemos a verbalizarlo durante la actividad sexual y la pareja no está informada va a decir: ¿Qué hace Brad Pitt en tu mente?

“Entonces puede generar malestar y entonces hay que ponernos de acuerdo acerca de la fantasía, de lo que deseamos hacer”. Si no hay comunicación, las fantasías pueden ser disruptivas, invasivas e inadecuados. “Se tiene que ser cuidadoso para no herir susceptibilidades”, sugirió.

También puedes consultar: Beneficios de cumplir tus fantasías sexuales 

Fuente: Zócalo

Comenta y se parte de nuestra comunidad