Comer saludablemente no debe ser aburrido. Existen infinitas opciones y aquí te presento una, el Falafel.
Dependiendo del país en que se prepare, el Falafel puede ser en forma de croqueta, una pequeña hamburguesa o bolita y se fríe en aceite de oliva. Se elabora principalmente con garbanzos aunque igualmente se puede preparar con habas. Tradicionalmente se sirve con salsa de yogur o de tahina, bien en sándwich de pan de pita o como entrada. Es común encontrar esta delicia en los países de Oriente Medio.
Ingredientes:
- 1 taza de garbanzos secos
- 1/2 cebolla grande picada
- 2 cucharadas de perejil fresco picado
- 2 cucharadas de cilantro fresco picado
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de pimienta seca
- 4 dientes de ajo
- 1 cucharadita de comino
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- 4-6 cucharadas de harina
- Aceite vegetal para freír, También se puede optar por hornear si lo desean.
Procedimiento:
- Coloca los garbanzos en un recipiente grande y agrega suficiente agua fría para cubrirlas por lo menos 2 pulgadas. Déjalo en remojo durante la noche y luego escurrir.
- Coloca los garbanzos escurridos, sin cocer y la cebolla en el tazón de un procesador de alimentos. Añade el perejil, cilantro, sal, pimienta, el ajo y el comino. Procésalo hasta que se mezclen, pero no en puré.
- Espolvorear un poco del polvo de hornear y 4 cucharadas de la harina. Puedes añadir un poco de harina en tus manos para que cuando formes una bola pequeña y no se pegue a las manos. Pon la mezcla en un envase cubierto y refrigerar durante varias horas.
- Forma la mezcla en bolitas o de la manera que elijas, usa una cuchara de Falafel, disponible en los supermercados que venden comida de Oriente Medio.
- Calienta 3 pulgadas de aceite a 375 grados en una olla profunda, fríe una 1 pelota para poner a prueba. Si se cae a pedazos, agregar un poco más de harina. Luego fríe unos 6 bolitas a la vez durante unos minutos por cada lado o hasta que estén doradas. Escurre sobre papel de cocina. Puedes servirlo dentro de un pan de pita con tomates picados, cebolla, el pimiento verde o como gustes.
Fuente: Imujer
Comenta y se parte de nuestra comunidad