La papera también llamada de parotiditis, son una infección viral, aguda y generalizada, que surgen especialmente en niños y adolescentes. Es una enfermedad causada por el paramixovirus, que origina un agrandamiento doloroso de las glándulas salivales.

Antes del desarrollo de una vacuna específica para el virus de la papera, era una enfermedad infantil frecuente a escala mundial. Aunque hoy se puede combatirla, esa enfermedad sigue siendo una amenaza importante para la salud en el tercer mundo.

Entre su síntomas más frecuentes de la papera hallamos la fiebre y la inflamación de la glándula parótida (cercana al oído) y que precisamente por esa cercanía, podemos acabar padeciendo algo de sordera durante el periodo en que estemos pasando la enfermedad.

A continuación daremos algunos remedios caseros para rebajar la hinchazón de la parótida y algunas recomendaciones para pasar las paperas sin ningún problema:

Infusión de salvia y tomillo: Esta solución consta de dos partes, una infusión que manipularemos para hacer gárgaras y una cataplasma que aplicaremos directamente sobre la zona a tratar. Es un remedio altamente eficaz y muy sencillo de efectuar en casa.

Cataplasma de espárrago: Aquí no requeriremos hervir nada. Tan sólo machacar bien un puñado de semillas de espárrago hasta formar una pasta compacta, que nos la aplicaremos a modo de crema sobre la zona afectada. Nos lo retiramos pasados 30-40 minutos con agua tibia.

Batidos naturales y sopas: Comer se hace muy complicado y doloroso, por lo que una buena iniciativa para seguir alimentados pasa por la elaboración de batidos de fruta (evitando los cítricos) y las sopas. Al mismo tiempo nos ayudarán a evitar el estreñimiento, que suele acompañar a esta enfermedad.

También puedes consultar:  Infusiones de ginseng indio para el insomnio, la obesidad y el estrés

Fuente: Vidayestilo

Comenta y se parte de nuestra comunidad