La gastritis se considera como el trastorno más frecuente del sistema digestivo. Y, si bien es cierto que todos la hemos sufrido en algún instante, igualmente hemos de tener en cuenta que hay pacientes que sufren de gastritis crónica, la cual limita mucho su calidad de vida.

Esta dolencia posee su origen en una irritación de la mucosa gástrica derivada de unos malos hábitos alimenticios o, debido a una bacteria, siendo esta causa la más común. En ocasiones, inclusive determinados medicamentos también pueden originar este problema, de ahí la importancia de consultar siempre con nuestros médicos qué consecuencias puede traernos algunos tratamientos.

Por esta razón, te invitamos a probar una serie de jugos y licuados que nos ayudarán a aliviar el dolor y, sobre todo, a conservarnos nutrido en esos días en que apenas nos apetece comer.

  1. Licuado de Lechoza

El jugo de una Lechoza que no esté muy madura dispone de activos naturales capaces de aliviar la gastritis. Es muy saludable para reducir tanto la inflamación estomacal como el dolor causado por posibles úlceras.

Ingredientes

  • Media papaya mediana que no esté excesivamente madura
  • 1 cucharada de semillas de lino (10 g)
  • 1 cucharada de miel (25 g)
  • 1 vaso de agua (200 ml)

liucado-de-papaya-680x365_c

Preparación

Empezaremos pelando la papaya y cortándola a trocitos para facilitar el licuado. Es muy sencillo de preparar. Una vez en la licuadora, añade esta fruta, el agua, y esa cucharada de miel. Licua bien hasta obtener una bebida homogénea. En lo que respecta a las semillas de lino conviene dejarlas en remojo previamente durante unas horas. Más tarde, esa misma agua, que ya estará un poco más espesa, deberás agregar también al licuado de papaya.

Lee: Uña de gato para combatir la gastritis

  1. Jugo de pera y cambur

Es posible que te sorprenda ver el cambur en nuestra propuesta. Por ello, es preciso matizar algunos aspectos. Podemos manipular cambures que no estén muy maduros, así como bananos

Ambos contienen enzimas capaces de tratar la inflamación de la mucosa gástrica. E inclusive se sabe, gracias a un estudio ejecutado en Reino Unido, que el plátano verde dispone de una sustancia llamada leucocianidina, capaz de tratar las úlceras y de reducir inflamaciones.

Calorías-de-una-pera

Ingredientes

  • Un plátano que no esté maduro
  • Una pera
  • 1 vaso de agua (200 ml)

Preparación

Haremos un simple licuado con todos los ingredientes. Pela antes tanto la pera como el plátano y córtalos a trocitos. Si lo combinas con un vaso de agua no estará tan espeso y lo disfrutarás mucho más.

  1. Agua con miel por las mañanas

¿Aún no has probado este excelente remedio? No solo nos va a servir para curar la gastritis, sino que, además, hará todo esto por nuestra salud general:

  • Fortalecerá nuestro sistema inmunológico
  • Reduciremos inflamaciones
  • Gracias al agua con miel limpiaremos bacterias y toxinas de nuestro organismo.
  • Aumentaremos las energías.
  • Limpiaremos el tracto digestivo.
  • Mejoraremos la función del intestino y destruiremos microorganismos nocivos.

miel

Ingredientes

  • 1 cucharada de miel (25 g)
  • 1 vaso de agua (200 ml)

Preparación

El agua debe estar tibia, no muy caliente, pero nunca fría. Es a esta temperatura como la miel se va a disolver mejor, y de esta forma también será más efectiva en un estómago vacío. Vale la pena probarlo.

  1. Agua de coco

q22

El agua de coco posee propiedades antibacterianas que nos van a ayudar a suprimir elementos nocivos del sistema digestivo. Conjuntamente, nos va a permitir estar hidratados en todo momento, algo muy importante cuando padecemos gastritis. Lograremos reducir la acidez estomacal y notaremos un mayor bienestar luchando inclusive los clásicos calambres abdominales.

También puedes consultar: Bebidas que te ayudarán adelgazar

Fuente: Mejorconsalud

Comenta y se parte de nuestra comunidad