Con el propósito de lograr cambios positivos en los hábitos de alimentación de los venezolanos y así contribuir con la prevención de enfermedades que ponen en riesgo su salud y su vida, la Fundación Bengoa y Farmacia SAAS se aliaron para crear una ‘Guía para la Orientación Nutricional».

Nakarith Galicia, gerente de Responsabilidad Social Empresarial y Comunicaciones de de Farmacia SAAS, mencionó que esta guía también nace en el marco de la celebración de los 10 años de la campaña “Juntos contra la malnutrición”. Desde el año 2005 esta iniciativa produjo diez piezas sobre igual número de aspectos que resultan determinantes en la calidad de la nutrición. Ahora el programa celebra su primera década poniendo al alcance de todos, una gran guía resumen que puede ser consultada y descargada de los sitios web de Farmacia SAAS y Fundación Bengoa.

«El resumen de la guía propone a los padres y responsables de la alimentación de los niños una dieta balanceada y variada, una ingesta alimenticia frecuente pero moderada y un manejo higiénico de los alimentos como elementos determinantes en la nutrición para una vida sana. Así mismo, las claves del consumo de sal y azúcar para evitar sobrepeso, obesidad, diabetes, hipertensión e infartos», señaló Galicia.

La guía es totalmente gratuita.

Comenta y se parte de nuestra comunidad