A medida que pasan los años, el sistema músculo esquelético pierde balance, tonicidad (masa muscular), fuerza y poder contráctil, es decir, su capacidad de realizar movimientos; a su vez, esa pérdida de fuerza disminuye la rapidez de los movimientos, la estabilidad cuando estamos parados y la articular. Todo lo anterior se traduce en un aumento en el riesgo de padecer accidentes e influye negativamente en nuestro desenvolvimiento laboral y cotidiano. Ahora bien, también debemos considerar que asociados a la pérdida de la masa muscular pueden aparecer otros padeciEstos ejercicios contribuyen con un mejor desenvolvimiento en las tareas cotidianas.

Ahora bien, también debemos considerar que asociados a la pérdida de la masa muscular pueden aparecer otros padecimientos como la osteoporosis, que no es más que la pérdida del tejido y densidad mineral óseos.

¿Qué significa perder estabilidad? En la medida en que merma nuestra estabilidad, se pierde la capacidad de control de los movimientos, por ende tendremos mayor riesgo de padecer una lesión y además disminuirá nuestra capacidad de adoptar posturas correctas. La inestabilidad y la degeneración de las estructuras articulares conlleva también a la pérdida de la flexibilidad y con ello el movimiento se verá seriamente restringido.

Extensión alterna de brazos con rotación de torzo

1. La posición inicial es de pie y de espaldas al punto de apoyo que ya seleccionó para la liga (tensión media). Tome los extremos de ésta con cada mano y flexione los brazos como se observa en la foto.

2. Extienda el brazo izquierdo como si fuera a lanzar un golpe de recto y, a la vez, gire el torso hacia el lado derecho utilizando la pierna izquierda de apoyo en punta de pie para facilitar el giro. Realice el conteo al regresar a la posición inicial.

3.Luego comience el movimiento con el brazo derecho. Este ejercicio, además de trabajar fortalecimiento del torso, otorga resistencia a los brazos, hombros, espalda y piernas. Realice de 3 a 4 series de 10 a 20 repeticiones por lado

Fuente:  Glen González

Comenta y se parte de nuestra comunidad