Durante los últimos años, se han producido en España importantes modificaciones en las configuraciones y concepciones de la familia. Las personas que mantienen relaciones sexuales con personas de su mismo sexo han sido protagonistas, entre otras, de estos cambios, por lo que se hace necesario conocer de primera mano cuál es son sus impresiones, vivencias y experiencias al respecto. ENTENDER LA DIVERSIDAD FAMILIAR

También puedes consultar: Libro. “Al mal tiempo, mejor cara”

Este libro se acerca al colectivo de personas homosexuales para explorar cómo la familia se mantiene como referente de organización de su vida cotidiana, de sus relaciones afectivas, de cuidado y convivencia. Si anteriormente habían estado expulsadas de las concepciones familiares,  ahora ponen en cuestión la heteronormatividad incorporando la presencia de hijos e hijas a sus vidas, desafiando la división sexual del trabajo y proponiendo formas de gestión de la sexualidad diferentes a las que las ideologías tradicionales han mantenido como hegemónicas durante décadas.

También puedes consultar: “Cartas a un hijo”, el nuevo libro de Carlos Dorado

En todo proceso de cambio existe el riesgo de reproducir el orden social, pero en el caso de las familias formadas por personas homosexuales -con el reconocimiento legal del matrimonio entre personas del mismo sexo como máximo exponente- son más las transformaciones que las continuidades. Este libro te invita a acercarte a ellas para entenderlas y recoger de estas páginas las más interesantes historias.

Fuente: Agapea

Comenta y se parte de nuestra comunidad