El comino pertenece a la familia del perejil y se clasifica como planta semi rresistente, que quiere decir que a pesar de que ha sobrevivido a lo largo de los años, no puede adaptarse para sobrevivir en entornos muy fríos.Comino

También puedes consultar: ¿Sufre de acidez crónica?

En la gastronomía, el comino se usa para el sabor muy característico que ofrece, típicamente se encuentra presente en los platillos mexicanos, los del norte de África y los de la India.

Propiedades del comino

Estos han sido conocidas desde hace mucho tiempo en varias regiones del continente asiático, y hoy en día no solamente allí, esta especia se utiliza en diversas partes del mundo como un remedio natural. Un té de comino puede mejorar varios trastornos del aparato digestivo, por ejemplo, diarrea, gases, indigestión, inflamación y náuseas. Una taza de té de comino tras una comida pesada asienta el estómago.

También puedes consultar: Bebidas naturales para tratar la gastritis

Comino 1Las propiedades del comino para tratar problemas del sistema respiratorio son legendarios, esta aromática semilla puede proporcionar distintas formas de ayuda y entre sus beneficios están:

  • El comino es altamente efectivo en el tratamiento de los resfriados, la bronquitis y hasta el asma
  • El comino ayuda a descongestionar las vías respiratorias disolviendo las flemas en los pulmones
  • Otra de las propiedades del comino en este tipo de tratamientos es que disminuye el dolor de garganta
  • Y por ultimo, el comino también es útil para controlar la fiebre; haciéndolo un remedio eficaz para tratar todos los síntomas de los problemas respiratorios.

No te pierdas este video que te aclarará algunas dudas:

Fuente: Ella sabe de salud 

Comenta y se parte de nuestra comunidad