Todos en algún momento de tu vida te ha tocado vivir con un enfermo en el hogar, cuando esto sucede sueles cuidar de su alimentación, medicamentos y tratas de darle todo el amor necesario pensando en su mejoría. Pero aunque esto parezca suficiente también es necesario tener en cuenta que la eficacia de la recuperación va a depender de la organización de los elementos de tu entorno.

También puedes consultar: AUDIO | Armonizando la casa con Feng Shui

Para limpiar un ambiente, puedes seguir los siguientes consejos y crear un lugar más acogedor para tu familiar enfermo:

  • Poner a punto tu casa, revisando el buen estado y funcionamiento tanto de las instalaciones como de los objetos, reparando todo aquello que esté roto o estropeado. De esta forma crearás un ambiente con mayor equilibrio para tu familiar enfermo.
  • El lugar idóneo para guardar cada objeto será lo más cerca posible de la estancia a la que pertenece, o en un lugar que tenga una energía similar. Por ejemplo, es positivo poder guardar las mantas en la propia habitación. No lo será, en cambio, ubicarlas en el recibidor, baño o trastero.
  • Se deben evitar las habitaciones-trastero, es decir, aquellas estancias que solamente son utilizadas como almacén. Todo lo que guardes en ellas se descargará, o se impregnará de energía estancada. La recomendación para estos espacios es encontrarles un uso, evitando así que se conviertan en lugares “atascados”. Por lo tanto, esa habitación que no utilizas puede reconvertirse en un espacio de lectura o relajación, en una zona de plancha, un cuarto de costura o una zona de juegos. Además de revitalizar la energía, estarás ganando espacio útil en tu hogar.

También puedes consultar: Feng shui: herramienta para una vida longeva, saludable y feliz.

Si quieres conocer que otras opciones tienes para mejorar el ambiente de tu casa y así hacer sentir mejor a tu familiar enfermo, entonces no dejes de ver el video que te mostramos a continuación.

Fuente: El Mueble

Comenta y se parte de nuestra comunidad