Ten en cuenta estos sencillos pasos que te daremos hoy para mantener cuidados tus piesPies 1

También puedes consultar: Piel. Exfóliate de pies a cabeza

  • Necesitan hidratación. Los pies suelen ser los eternos olvidados. Es hora de que les prestes un poquito de atención pues aguantar tu peso, no es tarea fácil. Aplica una crema (si es especial para tu tipo de pies, mejor) después de la ducha y antes de acostarte. Así evitarás la aparición de sus archienemigas, las durezas, y los mantendrás perfectamente hidratados.
  • Alíate con la piedra pómez. La piedra pómez será tu compañera perfecta a la hora de tener unos pies de revista. Ella te ayudará a mantener lejos las durezas o lo callos y eliminará la piel muerta que se acumula en esa parte del cuerpo.
  • También se exfolian. La exfoliación no es una práctica exclusiva para tu cara bonita, tus pies también la necesitan como agua de mayo. Una vez en semana, exfólialos para eliminar las células muertas e hidrátalos, a la vez que te aplicas un ligero masaje circular con ligeros toques de presión.
  • Baño de agua caliente y fría. De vez en cuando, sumerge tus pies en agua caliente durante unos minutos y después en agua fría (1 minuto). Será como tener un spa en tu propia casa, y tus pies te lo agradecerán.
  • Calcetines ultra hidratantes para tus pies. No es algo de última generación que acabe de aterrizar del mismísimo Japón. Simplemente se trata de unos calcetines especiales que fomentarán la hidratación de tus pies, favoreciendo su renovación celular. Lávalos con un jabón que respete el PH de tu piel. Asegúrate de secarlos bien, evitando la aparición de hongos; después, colócate estos calcetines y tenlos puestos durante unos 15 minutos. Podrás encontrarlos en las droguerías.
  • Cuida tus uñas. El cuidado de tus uñas no se limita a aplicarte un esmalte primoroso, sino que tienes que mantenerlas sanas. Córtalas de forma recta para evitar que se claven (mejor utiliza un cortaúñas), después límalas de forma cuadrada, sin que queden picos. Pies 2

También puedes consultar: Plantas medicinales para eliminar los hongos en los pies

Fuente: Cosmohispano