La gastritis es una inflamación de la mucosa gástrica, que es la capa de células que reviste el estómago por dentro protegiéndolo de la acidez de los jugos gástricos. Si bien no es correcto, es habitual que el término gastritis sea manejado como sinónimo de dispepsia, que se refiere al dolor o molestias en el abdomen superior, así como síntomas de quemazón, presión o plenitud relacionados muchas veces, aunque no necesariamente, con las comidas.

La gastritis ha aumentado debido al estrés y a la aparición de la bacteria Helicobacter Pilory, por eso si sufre de esta enfermedad tenga en cuenta estas recomendaciones de cuales alimentos no debe consumir para impedir irritación y que los síntomas empeoren.

Alimentos con grasas saturadas: Los alimentos ricos en grasas saturadas como las frituras no solo generan pesadez y malestar estomacal. Entre ellos encontramos: papas fritas, tortas, galletas, polo broaster, embutidos, mantequilla, mayonesa, etc.

Condimentos: Las especias y condimentos picantes exacerban los síntomas generando acidez estomacal. Algunos ejemplos son la mostaza, ají, pimienta, ajo en polvo, comino, etc.

Bebidas con cafeína: La cafeína del mismo modo causa irritación en la mucosa del estómago, por lo que el café, el té y las gaseosas se deben evitar hasta recuperarse de la gastritis.

Otros alimentos: Los alimentos ricos en azúcar, la leche, el chocolate, el alcohol y los cítricos no deben ser incluidos en los cuadros de gastritis, pues lo más factible es que su consumo impida la recuperación de la inflamación estomacal.

También puedes consultar: Pierde peso sin hambre y con salud con la dieta HD

Fuente: Elpopular

Comenta y se parte de nuestra comunidad