Cuanto más sencilla sea una fórmula más fácil será de emplear. Si las cosas son muy complicadas nos frustramos y abandonamos por el camino. Favorablemente las reglas del antienvejecimiento son cada vez más claras y sencillas.

Actualmente se ha confirmado a través de varios estudios que solo son precisos tener tres nutrientes de manera habitual en nuestro cuerpo para que se encargue por sí mismo de resguardar del paso del tiempo.

Fibra para la regularidad. Una dieta rica en fibra estimula los movimientos intestinales y ayuda a eliminar desechos y toxinas, esto se refleja en la piel, el estado de ánimo, el peso y la energía. Conviene ingerir fibra a cualquier edad pero las mujeres que están cerca de la menopausia deben incluirlo de forma definitivo en su dieta. Para que no falte la fibra, se debe comer siempre pan, pasta, arroz y cereales en su versión integral (con al menos 3 gramos de fibra por ración), tomar legumbres dos veces por semana y consumir un mínimo de cinco raciones de frutas y verduras al día.

Omega-3 para el cerebro. Si comienza a notar que pierdes memoria, pon ácidos omega-3 de cadena larga (presente en pescados, mariscos y algas) en tu dieta. Los niveles bajos de ese nutriente se asocian con un mayor riesgo demencia, deterioro intelectual y depresión. Tomar pescado azul dos veces por semana (salmón salvaje, sardinas, boquerones, caballa…) te aseguran las dosis de omega-3 de que el cuerpo necesita.

Vitamina B12 para la energía. La capacidad para absorber la vitamina B12 se va reduciendo con los años y las consecuencias de este hecho se traducen en un bajo tono vital. La vitamina B12 está presente solo en alimentos de origen animal (carnes, pescados, lácteos, huevos) y es muy útil para regular el metabolismo y fundamental para el buen funcionamiento del sistema nervioso y el cerebro. Los lácteos desnatados, las carnes magras, los pescados y los huevos son buenas fuentes de B12. Los vegetarianos o veganos pueden acudir a los cereales enriquecidos o tomar suplementos de vitamina B12.

También puedes consultar: Nutrientes para dormir bien en las noches

Fuente: Mujerhoy

Comenta y se parte de nuestra comunidad