Según un estudio manifiesta que tocarse a sí misma en casa ayuda a rebajar el estrés. ¡Sí, como lo lees! Así que deja atrás los mitos como que la masturbación te deja estéril y disfruta.

¿Recuerdas aquel canal de Youtube que lanzó la foto viral de un vestido que unas personas lo veían azul y otras beige? Pues bien, hablamos de AsapSCIENCE, y ahora han publicado una gran historia animada sobre los beneficios de la masturbación. En él se derriban muchos mitos y se interpretan muchos datos interesantes.

Esta presentación nos brinda, como ya hemos dicho, muchos datos interesantes, como que el 95% de los hombres y el 72% de las mujeres se han masturbado alguna vez. A pesar de los mitos como que crea infertilidad o ceguera, se hallan muchas ventajas.

Igualmente aclaran que la masturbación no es sólo cosa de solteros, y que el 70% de los hombres y el 40% de las mujeres que tiene pareja, lo hace.

¿y por qué? Porque nos hace sentir bien. Al tiempo que liberamos dopamina, reducimos el estrés y rebajamos el dolor.

Para las mujeres, la masturbación es buena porque reduce los dolores menstruales y, en general, nos induce una sensación de tranquilidad inigualable que nos hace quedarnos dormidos.

Un estudio ha revelado que la masturbación está ligada con el sistema inmunitario de los hombres y hace que generen glóbulos blancos. Inclusive se ha llegado a decir, que reduce las posibilidades de padecer cáncer.

Debemos decir que por ahora no existen evidencias científicas de que la masturbación reduzca el riesgo de padecer cáncer. Pero bien es cierto que el resto de los beneficios como el hecho de sentir placer extremo, de ser un efecto analgésico o de que tranquiliza y nos induce al sueño, son verdad.

También puedes consultar: Consejos para practicar sexo anal sin riesgos

Fuente: ellahoy

Comenta y se parte de nuestra comunidad