El poder del olfato ha sido reconocido por sus efectos positivos en la aromaterapia. Si una persona se siente deprimida o tensa, la aromaterapia ofrece una manera natural y libre de drogas para sentirse equilibrado de nuevo.Aroma 1

El empleo de aromas con fines terapéuticos no es nuevo, los antiguos egipcios también usaban aceites esenciales, tanto con fines terapéuticos como para embalsamar. En la Grecia antigua, grandes médicos como Hipócrates y Galeno empleaban hierbas aromáticas y aceites esenciales para tratar a sus pacientes.

También puedes consultar: Aromaterapia para sanar

En la Europa medieval, las hierbas y aceites solían utilizarse para combatir enfermedades, y en la época del Renacimiento, la reina Isabel I de Inglaterra apoyó su uso. Sin embargo, la aromaterapia médica, considerada como el estudio de la farmacología y la química de los aceites esenciales, es de reciente data, pero, a pesar de ello, tiene muchos adeptos. Incluso en algunos países como Francia y el Reino Unido la han incorporado en sus sistemas de medicina oficial.Aroma 2

Productos utilizados

  • En sus diversas aplicaciones en el campo de la aromaterapia, los aceites esenciales han dado prueba de gran efectividad.
  • Su preparación en diluciones adecuadas, ya sea en aceites vegetales vehiculares, o en cremas naturales, proporciona una enorme sensación de bienestar general en el cuerpo. Podemos conseguir los aceites esenciales puros o diluidos en una base de aceite vegetal.
  • La mayoría de los aceites utilizados en la aromaterapia no pueden utilizarse puros sobre la piel y es por ello que los diluimos.
  • Tambien de esta manera se vuelven más accesibles aceites que son muy costosos en su estado puro.Aroma 3

También puedes consultar: Masajes con pindas sabai para que te relajes

Aromatizadores

  1. Son excelentes para mantener perfumados nuestros ambientes.
  2. Existen muchísimos modelos en el mercado, y su utilidad es tan conocida que pueden comprarse actualmente tanto en negocios especializados, como en cualquier supermercado.
  3. Estos ambientadores consisten en un recipiente en donde debe colocarse agua en la parte superior y entre 4 a 6 gotas del aceite esencial que se haya elegido dentro de todos los aceites disponibles para la aromaterapia. Debajo del mismo se colocará una velita, que calentará el agua y producirá la evaporación de los aromas. El unico punto débil de los aromatizadores es que se deben manipular aceites esenciales (para colocar dentro del agua) y estos suelen derramarse o manchar si no se los tratan con sumo cuidado (o si se tiene un accidente).

Fuente: Diario Democracia

Comenta y se parte de nuestra comunidad