La lubina es un pescado que también se conoce con el nombre de róbalo. Pertenece a la familia de los Serránidos, del orden de los Perciformes, en cuya familia también podemos encontrarnos con otros peces igual de conocidos, como es el caso de la cabrilla.

También puedes consultar: Robalo con lentejas turcas

A diferencia de otros peces salvajes y de piscifactorías, como la carpa o la trucha, sí cuenta con unos meses de temporada determinados: desde noviembre hasta el mes de marzo, justo coincidiendo con el comienzo de la primavera (aunque también es posible encontrarlo todo el año en mercados y pescaderías).

El róbalo es un pes que podríamos considerar como costoso, precisamente no solo por la gran calidad de su carne, sino porque es difícil encontrarla en las pescaderías, no siendo tan común como otros peces.

Además de la calidad de su carne (muy valorada en la cocina de muchos restaurantes), podemos destacar sobretodo que nos encontramos ante un delicioso pescado blanco, que deberíamos considerar como uno de los más magros que existen. Esto significa que el róbalo es un pescado con un bajísimo contenido en grasas, y por tanto en calorías.

También puedes consultar: Filete de Robalo al Perejil

100 gramos de róbalo aportan solo 1,5 gramos de grasa y apenas 85 calorías. Es rico en proteínas de buena calidad, de manera que aporta todos los aminoácidos esenciales.

No te pierdas estar deliciosa receta que traemos para ti. Un platillo preparado por el Chef Bolívar Antela, del Restaurante Mijao Asian Bistro.

Fuente: Natursan

Comenta y se parte de nuestra comunidad