Conozca algunos consejos para que al asistir al adulto mayor en su hogar no lo agote.

Los abuelos, padres o tíos pueden precisar de su ayuda cuando llegan a una edad avanzada. Si bien algunas familias eligen por llevarlos a centros de atención especializada o contratar a alguien que los asista, otras deciden conservarlos en el hogar y prestarles la atención que se merecen, no obstante esta última decisión puede ser muy gratificante y al mismo tiempo agotador.

Que uno solo no cargue con todo. La psicóloga Martha Farrel señaló que es dificultoso cuando es solo uno de los familiares que cuida al adulto mayor, motivado a que este pierde algunos hábitos, por ello sugirió si es posible contratar a alguien o turnarse si son varios hermanos, para calmar la carga y no agotarse.

Sea organizado. El cuidador debe apuntar la medicación en una pizarra o en un cuaderno, el horario en el que tiene que tomar cada medicamento, indicó Farrel.

Tómese un tiempo para usted. Dagnar Vegueria, quien trabaja con personas de la tercera edad, mantuvo que el familiar que cuida al adulto mayor puede tomarse una o dos horas al día para ejecutar las actividades que más le guste.

Duerma bien. Vegueria expresó  que si está cansado le será dificultoso asistir a su familiar de la tercera edad, por ello se recomienda dormir de siete a ocho horas.

¡Ría! La terapeuta familiar Karen Lantela determinó que la risa libera endorfinas, mismas que le van a ayudar a liberarse del estrés y además a mejorar su aspecto.

También puedes consultar: Guías canadienses indican cómo disminuir el riesgo de fractura en los adultos mayores

Fuente: Elsol

Comenta y se parte de nuestra comunidad