El apresurado ritmo de vida que afrontan la mayoría de personas imposibilita que lleven un conveniente horario de alimentación así como el control de lo que comen.

En muchas ocasiones ha surgido la pregunta ¿qué hora es la adecuada y qué debo  comer?, por ello, la Lic. Marife Bustamante, nutricionista recomienda seguir  un horario de alimentación que incluya 5 comidas al día para así poseer un apropiado metabolismo,  cuidar la salud, prevenir enfermedades y evitar un incremento de peso.

Es significativo que las comidas sean balanceadas y que contengan las porciones de alimentos necesarias.

Un apropiado horario de alimentación consiste en:

Desayuno (7 – 8 a.m.): puede basarse en la ingesta de huevo, queso, frutas frescas, pan, embutidos con poca grasa como los hechos con pavo o pollo, frutos secos, leche descremada, yogurt descremado, café, infusiones sin azúcar.

Refrigerio (9:30 – 10:30 a.m.): un pequeño snack, una fruta, un yogurt descremado o  un puñado de frutos secos, esto ayudará a agilizar el metabolismo y evitar llegar con mucha hambre al almuerzo.

Almuerzo (12 – 1 p.m.): puede incluir  carne de pollo, pescado o res, arroz, menestras o papas; se recomienda siempre que el almuerzo incluya alguna ensalada de vegetales crudos o salteados. Es importante que presenten una variedad de colores, ya que cada color tiene diferentes propiedades.

Merienda (3 – 4 p.m.): frutas, frutos secos, una taza de cereal integral o  yogurt descremado.

Cena (7 – 8 p.m.): puedes comer lo mismo que en el almuerzo pero en menor porción, se exhorta no comer arroz en este horario ni mucha carne de res o pollo para así tener una liviana y  adecuada digestión (no más de 90 gramos de proteína). Asimismo que en los almuerzos, se debe incluir una ensalada.

Al seguir cabalmente este horario de alimentación se logra una apropiada nutrición ya que no se ingieren alimentos de más y  se rinde una favorable jornada diaria. De esta manera, es bueno tomar  una hora completa para las comidas principales del día (desayuno y almuerzo), así se mastica despacio y saborea lo que se tiene en el plato.

Asimismo, se recomienda beber agua durante el día para mantenernos correctamente hidratados.

También puedes consultar: Dieta sana para la buena práctica de Pilates

Fuente: elpopular

Comenta y se parte de nuestra comunidad