El curry no es una especia, sino una mezcla de varias especias empleada por lo regular en la cocina asiática. La composición del curry no es fija, de hecho existen tres variedades: amarillo, verde y rojo.

El más habitual es el curry amarillo, que debe su color a su elevado porcentaje en cúrcuma. Por tanto las propiedades medicinales de la opción amariila incluyen la acción antiinflamatoria, la influencia en la agregación plaquetaria, licuando ligeramente la sangre y mejorando el riego cerebral, y el tratamiento de gripes y resfriados. Los beneficios de la cúrcuma son muy similares a los de otro ingrediente habitual del curry: el jengibre.

También puedes consultar: Ensalada de pollo y fresas

Beneficios del curry para la salud

  • Atendiendo a las propiedades medicinales del curry como mezcla compuesta, cabe destacar su gran capacidad antiséptica intestinal.
  • Es recomendable en caso de indigestiones o infecciones intestinales, siempre y cuando estas no cursen con diarrea intensa.
  • Además  estimula el apetito en casos de dispepsia. Por otro lado, previene la diabetes tipo II e incluso la obesidad, al acelerar ligeramente el metabolismo.
  • No se quedan ahí los beneficios del curry, ya que posee propiedades antioxidantes y preventivas de determinados tipos de cáncer.
  • En la actualidad se estudia la posible utilidad como preventivo del Alzheimer.
  • Las variedades verde, y en especial la roja, suelen ser más picantes y, en consecuencia, pueden resultar irritantes en personas no habituadas.

Para comenzar a utilizarlo no te pierdas esta rica receta que te mostramos a continuación:

Fuente: Alimentos para curar 

Comenta y se parte de nuestra comunidad