La esperada novela del Príncipe de Asturias de las Letras, John Banville, ya está disponible.

La guitarra azul es una novela de amor y de traición, cargada de sensualidad y de reflexiones sobre la naturaleza humana, a un tiempo definida y oculta tras capas y capas de matices.Guitarra azul

También puedes consultar: Novela: Los besos en el pan

Banville aborda los grandes temas que en su literatura le caracterizan. El yo, inaprensible e incluso inexistente… «El yo en el que pienso, esa llama derecha y categórica que arde perpetuamente dentro de mí es poco más que una sucesión de poses, una concatenación de actitudes».

Esta es la historia de un hombre que se enamoró de una mujer con forma de chelo. Y la robó. Abandonado por su musa, Oliver Orme ha dejado de pintar. Quizá ya no sea un pintor, pero siempre será un ladrón. No roba por dinero, sino por el placer casi erótico de quitarle algo a otro. Posesiones como la irresistible Polly, la mujer de su gran amigo Marcus. Cuando este robo sale a la luz, con consecuencias irreparables para Marcus, Polly, Orme y su mujer Gloria, el culpable se refugia temporalmente en el hogar de su infancia. Un viaje que le obligará a enfrentarse a sí mismo en busca de la redención.

También puedes consultar: Novela: La Templanza de María Dueñas

Fuente: Culturamas

Comenta y se parte de nuestra comunidad