El pomelo es una excelente elección, ya que tiene cuatro beneficios que repercuten directamente en nuestra salud.

Una fruta que debería estar presente en la alimentación es el pomelo, ya que este cítrico posee varias propiedades que ayudan a desintoxicar el cuerpo y repercuten directamente en nuestra salud.

A continuación te damos varias razones del  por qué debes incorporarlo a tu dieta:

Protege tu corazón

Cuando consumes pomelos estás reduciendo las posibilidades de sufrir un ataque cardíaco.

Si comes por lo menos uno al día, puedes bajar en un 15,5% el colesterol malo y en un 27% tus triglicéridos, lo que automáticamente protege tu corazón, según lo que publicó el Journal of Agricultural and Food Chemistry.

Cuida tu piel

Si deseas suprimir esas manchas oscuras de tu piel el pomelo puede ser una excelente elección. Sólo debes cortar uno por la mitad, cubrirlo de azúcar y luego frotarlo sobre el área que deseas aclarar.

Lo puedes usar en todo tu cuerpo, si bien debes tener precaución con rostro y sectores irritados, ya que funciona como un excelente exfoliante natural.

Lee: Beneficios de la toronja

Rejuvenece

Esta fruta cítrica es rica en vitamina C, elemento que permite que tu piel se conserve firme, tersa y suave si lo consumes frecuentemente. Igualmente, la ingesta de este cítrico estimula la producción de colágeno.

 Ayuda a adelgazar

Los compuestos de esta fruta, fundamentalmente la vitamina C, aceleran tu metabolismo y permite quemar grasas, además de afianzar los niveles de azúcar en la sangre.

Con esto se origina un aumento de la energía y la disminución del apetito, como evidenció el Centro de Investigación de Nutrición y Enfermedades Metábolicas de la Clínica Scripps, en Estados Unidos.

En el análisis se comprobó que si consumes la mitad de un pomelo antes de cada comida podrías bajar hasta 1,5 kilogramos de peso.

También puedes consultar: ¡A desintoxicarse!

Fuente: 24horas

Comenta y se parte de nuestra comunidad