A continuación te contamos cuáles son algunas de las posibilidades de deportes o modalidades deportivas más novedosas que te mantendrán en movimiento en esta temporada, con el plus de ser divertidas y efectivas a la hora de quemar calorías y trabajar el cuerpo.

El Striding es una modalidad parecida al spinning solo que se realiza en una cinta de correr con algo de pendiente, lo que suma más resistencia. Al ritmo de una música motivadora, se trabajan las piernas y caderas en mayor medida, acompañado a veces con movimientos y ejercicios con los brazos. Se queman unas 600 calorías por sesión, una cantidad nada despreciable.

Si eres de los que prefieres las actividades intensas, entonces quizás desees probar el ski fit: una actividad colectiva que prepara y capacita para el esquí y es bueno para aumentar el rendimiento y la resistencia del esquí. Se trabaja, especialmente, el tronco inferior, lumbar y abdominal. El entrenamiento es de solo media hora, pero de alta intensidad. ¿Cuántas calorías? Entre 500 y 800 por hora.

Lee: 5 ejercicios para realizar en casa

Ya si optas por el el agua el aqua biking puede ser una actividad indicada: como bien lo indica su nombre, es un spinning acuático que se efectúa en la piscina y que suma al entrenamiento de las piernas un trabajo superior con la ayuda de mancuernas. Las clases duran unos 45 minutos y son aptas para ambos sexos, y de todas las edades. Promete unas 800 calorías menos por hora.

El aqua running es otra actividad acuática que combina carrera con la resistencia del agua en la piscina. Para su práctica se necesita un cinturón flotador, ya que se corre sin tocar el fondo. Las articulaciones no se ven afectadas y es ideal para mejorar la circulación de la sangre e incrementar la resistencia aeróbica. Cada clase dura cerca de 45 minutos y es una actividad de alta intensidad.

Finalmente, se encuentra el Airfit, de alta intensidad y que involucra sobre todo el tronco inferior del cuerpo. La proposición consiste en presionar con las piernas en una cama elástica, situada a unos 20 centímetros del piso, con todas las fuerzas para tocar fondo. Es igualmente divertido y demandará de mucha energía.

También puedes consultar: Ejercicios para adelgazar piernas y glúteos

Fuente: nosotras

Comenta y se parte de nuestra comunidad