Si los lunes de por si son difíciles de aceptar, puede que este 18 de enero te resulte más complicado que el resto de las veces, ¿por qué? porque es el día en el que celebra el Blue Monday.

También puedes consultar: Día Mundial de la Psoriasis: ¡Cuidado! El estrés puede activarlaTristeza 1

¿Qué es Blue Monday?

Es el nombre que se le ha dado al tercer lunes de enero. Se comprobó que es el día más deprimente del año. El concepto fue publicado por primera vez en 2005 como parte de una campaña publicitaria de la agencia de viajes Sky Travel, que comunicó al mundo, haber calculado la fecha usando una formula descubierta por el científico Cliff Arnal de la Universidad de Cardiff (Reino Unido).

Ecuación

Para formular esta teoría, utilizó la fórmula que te mostramos arriba, dicha fórmula tomó en cuenta diferentes variables como el clima, el salario, las deudas, la motivación o lo que él denominó la “necesidad de reaccionar”. También, tuvo en cuenta el tiempo transcurrido desde Navidad.Soledad 1

El estudio de Cliff Arnal fue financiado por Sky Travel, esta empresa aprovechó ese día para lanzar una campaña con el objetivo de promover sus viajes. De esta forma, el Blue Monday se hizo temido en todo el mundo, aunque hay quienes desconfían de esta teoría y científicos que apuntan que las variables de este estudio no son del todo fiables, ya que es muy difícil cuantificarlas y muchas de ellas son incompatibles.

En definitiva todo parece indicar que este 18 de enero será el día más triste del año.

Si quieres saber más, escucha a la psicólogo Arelis Escobar

También puedes consultar: Día Mundial del Lavado de Manos

Comenta y se parte de nuestra comunidad