Con frecuencia pensamos que debemos “matarnos” en el gimnasio para lograr resultados concretos y duraderos. Si tenemos preferencia por correr, pensamos que debemos recorrer un circuito muy largo; mientras que si elegimos por levantar pesas, procuramos trabajar con pesas ultra densas.

Motivado a que estos son mitos transversales, la Universidad de Wisconsin- La Crosse efectuó un estudio que concluyó que provistos de nuestras cuatro extremidades y nuestra disposición para llevar a nuestro cuerpo al límite, puedes quemar más calorías que cualquier otra forma de entrenamiento.

En el ensayo participaron 16 adultos en buena forma física, quienes ejecutaron un circuito de 20 minutos en base a ejercicios manejando el propio peso del cuerpo: Burpees, flexiones, estocadas y sentadillas, según recoge la revista de bienestar femenino Women’s Health.

Lee: ¿Sabes qué es el Striding o Ski fit?

El precursor del estudio, John Porcari, concluyó que los participantes quemaron un promedio de 15 calorías por minuto, casi el doble de lo que se logra tras una larga carrera. Conjuntamente, nos entrega una clave ya que señala que el secreto es el esfuerzo. Debes sentirte considerablemente incómodo. Si al final de tu rutina te sientes exhausto, lo estás haciendo bien.

El circuito que se diseñó para el experimento, contó básicamente con intervalos de alta intensidad y esfuerzo (HIIT), que contuvieron intervalos de recuperación cortos. Específicamente 20 segundos de total esfuerzo y luego 10 segundos de recuperación. Este proceso se repitió 5 veces en segmentos de 4 minutos cada uno

Porcari expone que cuando ejecutamos una larga carrera, sólo podemos correr a cierto ritmo para conservar el paso, mientras que cuando ejecutamos entrenamientos de intervalos de alta intensidad, vamos subiendo el umbral y llevando nuestro cuerpo al límite, desafiamos nuestra resistencia y sobre-entrenamos nuestro sistema metabólico. Este modelo de entrenamiento es el que eligen atletas de alto rendimiento.

También puedes consultar:  8 Ejercicios para perder peso

Fuente: biobiochile

Comenta y se parte de nuestra comunidad