Estar bien con uno mismo nos ayuda a afrontar cualquier reto. Es así que cuando uno descubre el mundo de forma constructiva, positiva, posee la confianza para aprovechar las oportunidades y disfrutar intensamente de cada cosa que llega a su vida.

Hay acciones sencillas y cotidianas que te ayudarán a conseguir tu bienestar emocional:

1.- Duerme bien. Tu mente y tu cuerpo te lo agradecerán. Trata de irte a la cama a la misma hora todos los días y descansa, al menos, seis horas. Si no logras conciliar el sueño, bebe un vaso de leche o cuenta ovejitas.

2.- Refréscate. El intenso calor sofoca a cualquiera y además altera nuestro estado de ánimo. Toma agua cada cierto tiempo, no esperes a tener sed. Recuerda que debemos ingerir unos dos litros y medio de agua al día.

3.- Practica tu hobbie. Si hay algo que te guste hacer (pintar, cantar, bailar, dibujar, tocar algún instrumento, etc.), hazlo. Inscríbete en un taller y conoce a personas que igualmente le atrae lo mismo. Esto te ayuda a reafirmar tu autovaloración.

4.- Vive el presente. Aprende del pasado y proyéctate al futuro pero sin olvidar de disfrutar cada momento de tu vida. Recuerda que si siembras hoy, cosecharás mañana. Acaricia a tu mascota, abraza a tus padres, agradece las cosas que tienes, ríe a carcajadas.

5.- Cuídate bien. Come saludable, haz ejercicio y ten pensamientos positivos. Si tu día se puso gris, píntalo del color que te guste. No permitas que las piedras del camino te impidan avanzar.

También puedes consultar: Las emociones reducen la inteligencia del ser humano

Fuente: trome.pe

Comenta y se parte de nuestra comunidad