¿Requieres bajar de peso, pero estás cansada de hacer las típicas clases de aeróbicos y de usar las mismas máquinas y pesas de siempre?

Pues no vas a tener ningún pretexto para perder esos kilos de más y conseguir una musculatura tonificada, ya que el 2016 trajo varias rutinas de ejercicios originales y sobre todo, muy efectivas.

TRX

Es un sistema intenso de adiestramiento a base de cuerdas flexibles o bandas portátiles, que puedes practicar en los gimnasios o en tu propia casa. En este tipo de rutina no se utilizan máquinas ni pesas. Se sigue una serie de ejercicios de suspensión en las que se usa solo el peso del cuerpo para fortalecer los músculos.

Las rutinas Bodhi y GoFlo de igual forma stán dentro de las rutinas con cuerdas flexibles. En la internet puedes buscar el gimnasio de tu zona donde las ofrecen, o usar los muchos videos que hay en internet para aprender tu sola.

Battle Rope

Puede ser tu opción si posees una estructura atlética. Este consiste en un entrenamiento de alta intensidad en el que se usan dos cuerdas largas y pesadas que se agitan de uno a cinco minutos (dependiendo del  estado físico), con ciertos estilos de movimientos que aceleran el corazón con rapidez, que enseguida te ponen a sudar y quemar grasa.

Lee: ¡No te pases con el entrenamiento!

In-Trinity

Esta nueva rutina combina ejercicios de pilates y yoga con movimientos de artes marciales sobre una tabla con una inclinación de 45 grados, que viene a ser el equipo básico necesario para tonificar el cuerpo.

training-header-1440x900

MovNat

Si eres una persona ecológica o de la onda verde, puedes elegir esta rutina que tonifica el cuerpo con las destrezas naturales del movimiento humano, como lo es caminar, correr, saltar, balancear, gatear, escalar y nadar.  Estas habilidades naturales se efectúan con esfuerzo, al igual que levantar, cargar, lanzar y atrapar ciertos objetos de la misma naturaleza. Dentro de esta categoría también tienes la rutina Zuu.

Pulse

Se basa básicamente en una clase de ejercicios aeróbicos en la que los participantes se mueven al ritmo de la música que sonó en los clubes nocturnos populares de los años 90’s.

Fuera de la música, lo “cool” de esta rutina está en el ambiente que se crea en el salón: luces de discoteca para iluminar el recinto y barras de neón que los gimnastas atan a sus muñecas, cuellos, talones, ropa y zapatos deportivos.

HIIT

El entrenamiento de alta intensidad por intervalos, o HIIT, es un adiestramiento rápido e intenso de ciertos ejercicios cardiovasculares donde se alternan períodos cortos de ejecución y de recuperación.

Peloton Cycle y Peloton Bike

Son dos disciplinas que combinan fuerza, resistencia y velocidad sobre una bicicleta estacionaria.

En el Peloton Cycle, los ejercicios se ejecutan en un gimnasio con la dirección de un instructor.  Lo divertido de esta rutina, conocida también como “indoor cycling”,  es que mientras se practica las personas sienten que en realidad están subiendo o bajando montañas o pedaleando por áreas planas a gran velocidad.

Pero si no tienes tiempo de ir al gimnasio, y quieres ir a la vanguardia de los estilos modernos para hacer ejercicio, entonces puedes elegir por el Peloton Bike, que consiste en el uso de una bicicleta estática, totalmente computarizada con un sistema Android, ideal para los amantes del spinning.

Desde la comodidad de tu casa, puedes ejecutar su rutina de ejercicios a través de un programa de clases exclusivo que se ofrece por internet, haciendo uso de la tableta computarizada que viene incorporada en el equipo.

También puedes consultar: Rutina de ejercicios para quemar más calorías que en el running

Fuente: laopinion