El spinning nos aporta muchos beneficios para nuestro organismo y la puede practicar todo tipo de personas. Tiene como ventaja que puede ser una clase ligera con un pedaleo suave o una clase movidita como si fueras una ciclista profesional.

A nivel muscular, el spinning nos permite fortalecer y tonificar nuestras piernas y glúteos. Ya que el pedaleo constante endurece estas zonas, devolviéndoles la fuerza y la rigidez de antes.

spinning-a-tu-salud

Lea: ¿Spinning o ciclismo?

Igualmente nos ayuda a obtener unos músculos más fuertes y eficientes. Además, por los cambios de ritmo, nuestro corazón se hace más fuerte y alcanzamos un bombeo más eficaz, optimizando nuestra resistencia física.

Nos ayuda a adelgazar y a conservarnos en forma, se trabaja muy enérgicamente la zona abdominal. El spinning nos aparta del estrés y la ansiedad y ayuda a generar endorfinas. En definitiva, estamos de mejor humor al realizar deporte.

Nos mejora la concentración, y el incremento de nuestra capacidad física y de autoestima, reduce drásticamente muchos dolores. Los huesos aumentan de grosor, haciéndose más resistentes a golpes y lesiones. A su vez nos ayuda a reducir las revolveras y la celulitis.

beneficios-spinning-a-tu-salud

Otras ventajas son:

  • Afecta el trabajo de los órganos internos
  • Mejora la circulación sanguínea
  • Puede proteger contra la osteoporosis porque la práctica sistemática “de aeróbico en la bicicleta” conduce a un aumento de la mineralización de los huesos.

Vea más Beneficios del Spinning 

Es importante que en la primera clase converses con el instructor que te ayudará a configurar la bici y seleccionar el tiempo. El spinning es una buena solución para aquellos que no desean renunciar a la bicicleta, incluso en invierno, así como para los que quieren ponerse en forma y esculpir el cuerpo 10.

Lea: ¿Adicto al Spinning?

Fuente: nosotras

Comenta y se parte de nuestra comunidad