Glen González, entrenador, instructor y fisioterapeuta nos indicará en el siguiente audio cómo debe ser el entrenamiento de aquellos que desean comenzar a correr.
El entrenador recomienda que las personas que se inician en carreras, caminatas, maratones y todas esas actividades deportivas que están de moda, antes de integrase a estas practicas realizarse un examen médico, entre ellos el de fuerza, con el fin de determinar cuál es la condición que tienen.
Luego, deben asesorarse con un entrenador con especialización a entrenar corredores y realizar rutinas conforme a su resistencia o genética.
A su vez, da algunos tips para iniciar la preparación:
Se podría empezar con unas sentadillas, realizar unas tres series de 20 repeticiones.
Zancadas, hacer por cada pierna de 15 a 20 repeticiones a razón de 5 series.
Trabajar la espalda, colocarse en un lugar donde puedan guindarse en un lugar donde tengamos sostenimiento, y allí podemos elevar el cuerpo. Si no tenemos fuerza se puede trabajar en base a 5 o 10 series de 5 repeticiones.
Para queines deseen tener más información sobre rutinas y ejercicios, pueden ingresar al instagram @ft.glengonzalez