El mejor ejercicio para el estómago es gratis, fácil y no requiere equipamiento alguno. Se trata sencillamente de caminar o trotar. Si tu abdomen posee un poco de grasa extra, es posible que todo tu cuerpo la tenga. La grasa se distribuye sobre todos los músculos del cuerpo, pero se almacena más en ciertas zonas, como tu barriga. Tu cuerpo no puede eliminar grasa solamente de un área, es por eso que para reducir las medidas de tu zona abdominal, tienes que quemar grasa en todo el cuerpo.

Los ejercicios localizados son importantes, pero ellos solos no van a aplanar tu abdomen, tan solo entrenar el musculo que está por debajo de la grasa, por lo que el quemar calorías debe ser tu principal objetivo al comenzar a hacer ejercicio, más adelante puedes concentrarte en tonificar la zona. Los ejercicios cardiovasculares están comprobados como la mejor manera de perder peso y el correr es uno de los más sencillos y eficientes. Si no tienes la resistencia para correr, comienza por caminar rápidamente o trotar, y ve a tu propio ritmo, no te desesperes, poco a poco iras mejorando tu condición física. Esto también aumentara tu metabolismo y te hará quemar más calorías.

Beneficios de caminar

Quema mucha grasa. Caminando 30 a 60 minutos a una velocidad que lleve tu ritmo cardíaco a un 60% o 70% de su capacidad quema un 85% de calorías en forma de grasa.

Caminando a un paso moderado por  30 – 60 minutos no solo quema grasas acumuladas sino que construye músculos que aumentan tu metabolismo.

Estudios médicos muestran que una caminata regular reduce el riesgo de infartos cardiacos, cáncer, diabetes y problemas de vejiga.

El caminar también promueve la longevidad y reduce el riesgo de fracturas de cadera en personas mayores.

Aumenta tus niveles de energía.

Te permite ejercitarte a un paso constante y consistente, quemando grasas en el proceso.

Cómo empezar

Hay algunas consideraciones que debes tomar antes de empezar un programa de ejercicios:

  • Primero, si posees algún problema de salud, consulta con un médico.
  • Cómprate un buen par de zapatillas para caminar, que se sientan cómodas y que se ajusten bien a tus pies.
  • Consigue una buena ruta para seguir, que sea interesante y que te entretenga mientras caminas.
  • Convierte el caminar en una prioridad. Haz espacio en tu agenda para tus caminatas y cúmplelas.
  • Ten un plan B en caso de mal tiempo. Ve al gimnasio a caminar en un caminador o haz otro tipo de ejercicio aeróbico, pero no te saltees una sesión de ejercicios.
  • Comienza despacio, y con caminatas cortas, y a medida que desarrolles fuerza ve agregando intervalos de 5 minutos.
  • Cuando te sientas preparado, incremente tu velocidad, e intenta caminar por lo menos 3 veces por semana.
Calentamiento

Empieza tus caminatas con un calentamiento. Esto incrementa tus niveles de oxígeno y la circulación sanguínea de tu cuerpo, calentando tus músculos y previniendo desgarros u otras heridas. Un buen calentamiento es caminar a un paso moderado por 5 minutos, no importa si luego vas a correr o mantener ese paso, debes hacerlo para evitar dañar tus músculos, para entrar en calor y lavar el ácido láctico de tu sangre, que es dañino.

Enfriamiento

Durante los últimos 3 a 5 minutos de tu caminata, realízala a un paso suave o moderado, esto te servirá como enfriamiento.

¿Para qué sirve esto? Para reducir los latidos de tu corazón gradualmente y evitar que la sangre se estanque en ciertas parte del cuerpo como manos y pies. El enfriamiento no solo previene mareos que ocurren cuando la sangre deja de circular a la misma velocidad por el cerebro abruptamente, sino que también evita cambios de presión arterial súbitos, nauseas, calambres y evita heridas musculares.

Una rutina util

La siguiente rutina de ejercicio puede servirte para mejorar tu metabolismo y quemar más calorías.

  1. Haz 30 segundos de ejercicio fuerte como correr.
  2. Luego 60 segundos de ejercicio moderado (caminada rápida o trotar).
  3. Repite la serie 5 a 10 veces.
  4. Haz una caminata suave durante 5 minutos para descansar y relajar los músculos.

Una buena sesión de ejercicio 3 veces por semana junto con una alimentación saludable, son más que suficiente para comenzar a quemar grasas.

Fuente: tenerabdomenplano

Comenta y se parte de nuestra comunidad