Foto Referencial

Si deseas lograr un desarrollo satisfactorio en tu relación de pareja, tienes que tomar decisiones. Y es que la sintonía y coordinación entre los dos, se trabaja y con frecuencia se consigue, y las opciones que te conviene poner en acción, entre otras, son:

  • Entender la injusticia que supone castigar a tu amor con los dramas de tu pasado.
  • Tienes que elegir estar en el presente de la relación para ir al objetivo que estás tratando de aclarar, de compartir, de resolver.
  • Superar vivencias traumáticas del pasado, ya que la contaminación emocional que origina, conserva el arrastre de emociones dolorosas al presente, que es lugar en el que están los dos. Y el «otro», puede salir perjudicado y en resultado tú también.
  • El lenguaje directo, claro y respetuoso ayuda. La otra persona no tiene rayos X en los ojos para leer tu pensamiento. Y en derivación necesitas verbalizar tus deseos y necesidades, te conviene clarificarlas.
  • Limpia tu mente de elementos perjudiciales, de lo contrario pueden establecer multitud de choques y equivocaciones, en especial libérate del rencor, la envidia, el resentimiento y otros componentes envenenados.
  • Otros elementos a solucionar y que son completamente tóxicos en una relación, son llevar una vida con demasiado estrés que origina mucha impaciencia, irritabilidad, e irascibilidad.
  • Si tienes enfermedades psíquicas como la depresión, ansiedad o el estrés, solucionar cuanto antes, te volverán una persona muy susceptible, y saltarás por cualquier cosa que diga y en consecuencia todo se convertirá en problema.

En resumen, para disfrutar de una relación satisfactoria y no conflictiva, hay que tener la mente sana, en sintonía, y poner la intención de clarificar y solucionar los trastornos emocionales.

También puedes consultar: Parejas tóxicas: ¿Cómo salir del círculo vicioso?

Fuente: laregion

Comenta y se parte de nuestra comunidad