Un sinnúmero veces, el enojo y la ira son difíciles de controlar pero nada es imposible. Hay diferentes técnicas que puedes colocar en práctica ahora mismo y que son muy efectivas.

1 Busca una salida para tus emociones

Reprimir nuestros sentimientos puede enfermarnos, sobre todo si se trata de cargas negativas como la ira y el enojo. Algunas personas logran un escape haciendo algún tipo de actividad física.

¡Haz lo mismo!, y si sientes que la ira se apodera de ti, sal a hacer cualquier actividad física que te agrade y verás que esa nube de negatividad se habrá marchado como por encanto.

2 Terapia del sonido

La terapia del sonido es una antigua técnica que se trabaja manejando ondas sonoras para desbloquear las emociones, es decir que, se emplea con el fin de espantar la ira y el enojo de manera definitiva.

Para ello se utilizan diapasones, cuencos tibetanos y gongs. Ten por seguro que es una salida tan sencilla como efectiva.

Cómo canalizar las emociones en la pareja

3 No te resistas a la ira

Déjame preguntarte una cosa: ¿qué pasaría si empezaras a mirar cada emoción como lo que realmente es y tomas nota de cómo te sientes en ese momento?

Y es que resistirse a lo que sientes produce mucho dolor. Cuando dejas de hacerlo, hallas la capacidad de seguir adelante y aceptar lo que te pasa.

Es muy ventajoso hacer una lista de los elementos que te hacen enojar, quemar el papel simbólicamente al tiempo que expresas tu deseo de eliminar la ira por completo.

4 Terapia de respiración y estiramiento

Algunas personas sienten que la ira se acumula debajo de sus costillas y en la zona de sus caderas. A este respecto, diferentes investigaciones han indicado que el cáncer de estómago podría estar relacionado con los sentimientos de ira o de enojo.

Para evitar esto, cuando sientas que el enojo está a punto de hacer de las suyas, respira de forma profunda y estira tus caderas. Esta técnica sencilla alejará estos sentimientos tan negativos en poco tiempo.

5 Haz algo bueno por los demás

Una buena terapia para eliminar la ira consiste en efectuar tareas comunitarias como colaborar con un comedor, limpiar algún parque o arroyo e inclusive acompañar a personas mayores durante una hora.

Verás que no requerirás aportar grandes sumas de dinero y pronto notarás que la ira será cada vez menos asidua a visitarte.

Estas simples terapias son muy sencillas de implementar y te aseguro que dan un muy buen resultado.

También puedes consultar: ¿Emociones según la temperatura corporal?

Fuente: imujer

Comenta y se parte de nuestra comunidad