Para perder peso rápidamente es preciso el entrenamiento a intervalos y un aumento general en la actividad física. Siempre debes iniciar un periodo de pérdida de peso con una buena alimentación, porque una buena dieta y un aumento en el ejercicio es la mejor combinación para deshacerte de esos kilos de más. Puedes aprender cómo perder peso rápidamente con ejercicio al incorporar estos consejos para quemar grasa.

Ejercicios de alta intensidad

Replantea tu plan de ejercicios si te ejercitas a intensidad moderada durante todo el entrenamiento. Muchas personas utilizan una máquina caminadora, una elíptica o una bicicleta a la misma velocidad, pero las explosiones de intensidad alta incrementarán considerablemente tu pérdida de peso.

Si no estás seguro si te estás ejercitando a un ritmo bajo, leve o intenso, mídelo al ver que tan bien puedes conservar una conversación. Llama a alguien durante tu entrenamiento. Si puedes hablar fácilmente, es intensidad baja, si tienes algunos problemas para tomar aliento mientras hablas, entonces lo más probable es que vayas a un ritmo moderado. Si no puedes sostener una conversación, estás haciéndolo a intensidad alta.

Haz entrenamiento a intervalos. Sin importar el ejercicio que hagas, configúralo para realizarlo a intensidad moderada alternando con 5 o más periodos de intensidad alta.

Salta la cuerda. Prueba saltarla por 1 a 2 minutos seguidos, después toma un descanso a ritmo bajo o moderado. Trata de saltar la cuerda de 2 a 5 veces al día.

Sube escaleras o colinas. Encuentra una fila larga de escaleras o una colina, como un estadio o un sendero para caminar. Camina rápidamente o corre, después camina de regreso, repitiéndolo de 2 a 5 veces.

Haz escaladas de montaña. Ponte en posición de despechada y lleva tus rodillas a tu pecho una a la vez. Hazlo tan rápido como puedas por 1 a 2 minutos.

Corre a toda velocidad entre períodos de caminatas o trotes. Corre a toda velocidad 100 yardas cada 5 minutos.

Haz boxeo o remo. Golpea o rema rápidamente por periodos de 1 a 5 minutos en medio de otros ejercicios.

 Entrenamiento cardiovascular

Entrena de 30 minutos a 1 hora. Los estudios han demostrado que la pérdida de peso más rápida por medio del ejercicio requiere casi una hora de ejercicio de intensidad moderada al día.

Si no te has ejercitado en mucho tiempo, reduce tus entrenamientos. Haz entrenamientos de 30 a 45 minutos cada cierto día por 2 semanas para reducir el riesgo de lastimarte. Mientras tu cuerpo se acostumbra a las sesiones de ejercicio, podrás alargarlas para poseer una mayor pérdida de peso.

Prueba nadar. Este es un ejercicio de cuerpo completo que puede quemar 800 calorías en una hora. La natación con aumentos de alta intensidad es de bajo impacto y estimula el metabolismo.

Usar la bicicleta. Puedes comprar una bicicleta estacionaria para usar cuando estés viendo TV o puedes usar una bicicleta real. Viajar en bicicleta es una forma excelente de introducir sigilosamente tu entrenamiento cardiovascular.

Corre o trota. Únete a un club para correr o trotar por tu cuenta. Incrementa lentamente las distancias que corres para evitar lastimarte.

Inscríbete a clases de cardio con una duración de 45 minutos a 1 hora. El yoga fluido (también conocido como yoga vinyasa), el entrenamiento tipo militar, el entrenamiento cardiovascular para quemar calorías, la barra (la que se usa para clases de ballet), zumba, el kick boxing y Oula son buenas opciones para perder peso rápidamente, especialmente si los practicas con frecuencia.

Escala en lugar de caminar. Elegir senderos con inclinaciones incrementará tu pérdida de peso.

 Ejercicios con el peso corporal

Haz despechadas todos los días. Busca la versión militar, estándar, serratus y pilates para trabajar distintos músculos. Haz 10 repeticiones de cada tipo todos los días o un día sí y un día no.

Haz tablas. Las tablas normales y de lado incrementan la pérdida de grasa. Como otros ejercicios que usan el peso corporal, éstas queman grasa y construyen músculo.

Intenta con las bandas TRX en una clase o con un entrenador personal. Estas bandas colocan tu cuerpo en posición de despechada mientras haces sentadillas, despechadas y otros ejercicios para tonificar. Puede ser difícil empezar sin las indicaciones adecuadas.

Haz estocadas un día sí y un día no. Durante este ejercicio, empujas un pie y doblas las dos rodillas. Alterna las piernas y haz al menos 10 por cada pierna.

Haz sentadillas. Haz 20 o más sentadillas un día sí y un día no. Asegúrate de que tus hombros y caderas estén alineados y que tus rodillas se mantengan detrás de los dedos de tus pies mientras te agachas en posición de sentadilla y te levantas.

Levantamiento de pesas

Inscríbete en sesiones de entrenamiento personal para aprender acerca de las pesas libres o máquinas de pesas.

Es preciso que conserves una postura apropiada para evitar las heridas de espalda, cuello o músculos. Levanta las pesas enfrente de un espejo para asegurarte de que tu espalda no está arqueada y que tu cuello esté relajado.

Levanta las pesas por 30 minutos seguidos, cada dos días. Éste es el tiempo que se requiere usualmente para que aumentes dramáticamente la pérdida de peso.

Algunas personas prefieren levantar pesas todos los días, pero alternando los músculos que usan. Puedes trabajar un día en los músculos de tus piernas y otro día en los de los brazos, para que cada grupo de músculos tenga suficiente tiempo para recuperarse y reconstruirse.

Elige una pesa que sólo puedas levantar de 8 a 10 veces. Descansa de 30 segundos a 2 minutos y haz de 2 a 3 series.

Las pesas muy livianas no incrementarán el metabolismo. Las pesas que son muy pesadas pueden provocarte un aumento en la masa muscular en lugar de tonificarte.

 Actividad general

No te sientes por más de 30 minutos. Camina por 2 minutos cada media hora. Igualmente puedes elegir por levantar tu computadora y pararte para escribir.

Desplázate caminando, trotando o usando la bicicleta. Reemplazar el desplazamiento en automóvil por lo menos un par de días a la semana te ayudará a perder peso más rápido.

Planea actividades familiares o tiempo personal durante las noches y fines de semana. Evita caer en la trampa de sentarte en el trabajo y sentarte en casa.

Compra un podómetro. Asegúrate de estar realizando los 10,000 pasos recomendados durante el transcurso de un día normal. Las sesiones de ejercicio adicionales para perder peso te asegurarán de que pierdas rápidamente el peso que tienes de más.

Fuente:  wikihow

Comenta y se parte de nuestra comunidad