Antes de preparar esta rica receta que te mostramos, queremos que conocas 5 beneficios que el pimentón tiene para ti: Pimentón

También puedes consultar: Medallones de brócoli veganos

  1. El pimentón es rico en licopeno, un pigmento vegetal natural del grupo de los carotenoides, con propiedades antioxidantes, que según demuestran varios estudios científicos recientes protege a las células del estrés oxidativo y previene el cáncer de próstata.
  2. Las personas con anemia pueden beneficiarse considerablemente del consumo de pimentón, según un trabajo que publicaba The American Journal of Clinical Nutrition. Gracias a su alto contenido en vitamina C, esta verdura favorece la absorción del hierro de los alimentos en el tubo digestivo.
  3. El pimentón contienen vitamina B6 y magnesio. Y esta combinación reduce la ansiedad y el insomnio. Además, la vitamina B6 es un diurético natural, por lo que incluir este alimento en la dieta contribuye a evitar la hipertensión.
  4. Por su contenido en betacarotenos, capsantina, quercitina y luteolina, los pimientos rojos previenen el colesterol «malo», tal y como revelaba un estudio dado a conocer en Journal of Food Science.
  5. A esto se suma que una dieta rica en luteolina reduce la inflamación relacionada con la edad en el cerebro y los déficits de memoria vinculados al envejecimiento, tal y como aparecía publicado en la revista Journal of Nutrition.

pimenton1También puedes consultar: VIDEO | Medallones de Lomito

Ingredientes:

  • Medallones de pollo crudo.
  • Pimentón rojo picado en tiritas.
  • Cebolla picada en tiritas.
  • 1 cucharadita de salsa inglesa.
  • 1 diente de ajo picado.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • 5 cucharadas de agua.

Preparación:

  1. Adoba el pollo con la salsa inglesa, la sal y la pimienta.
  2. En una sartén caliente con aceite coloca el pimentón, el ajo y dos cucharadas de agua para cocinar a fuego lento por cuatro minutos.
  3. Aumenta la temperatura y agrega el pollo para saltearlo por dos minutos.
  4. Luego agrega tres cucharadas de agua para bajar el fuego y sigue cocinando hasta que el pollo esté cocido.

También puedes consultar: Medallones de langosta acompañados con papas colombianas

Fuente: Muy Interesante

Comenta y se parte de nuestra comunidad