Muchos arrancamos el 2016 trazándonos metas y propósitos. Y uno de ellos seguramente, es hacer ejercicios regularmente. Tal vez, muchos nunca hayan hecho ejercicios o sean principiantes, o quizá tengan mucho tiempo inactivos, deben considerarse también principiantes. porque la memoria muscular o lo que se llama la capacidad de cuerpo se pierde y debemos comenzar desde cero.

Glen González, fisioterapeuta, instructor físico profesional nos explicará en el siguiente audio, cómo deben hacer ejercicios los novatos. Señala, que “si nunca hemos realizado ejercicios o ninguna actividad física, se debe elegir el deporte o actividad que se adapte más a la persona”.

Seguidamente, debes prepararte e informarte con respecto a la actividad que existen y que deseas realizar, por ejemplo: TRX, Bootcamp, etc. Es decir, “debes asesorarte bien cuál de ellas se adapta a tu preparación física porque estás iniciando, de esta manera evitarás lesiones”.

Dosificarse en el ejercicio, no des todo en el ejercicio el primer día, debes ir por etapas y dejar que el cuerpo se adapte al ejercicio. La idea es disfrutar el ejercicio.

La disciplina, haz que el ejercicio se compagine con lo que tu haces, que sea algo de tu vida. Es decir, si te gusta bailar, inscribirte en baile, combinándolo con algo de ejercicio de carga y de peso.

Integra el deporte en tu vida y no tu vida en el deporte, las obsesiones nunca so buenas, está el que es muy sedentario y el que se obsesiona con el ejercicio, ya que el ejercicio en exceso puede ser perjudicial.

Se debe tener en cuenta que antes de iniciar una actividad hay que asesorarse, buscar profesionales en la parte del ejercicio y de salud. “Hazte un chequeo médico, una prueba de fuerza. Ya que si deseas tomar la actividad del running por ejemplo, debes saber cómo está su corazón, no sabe como está la circulación, entre otros detalles” explica.

Huya de esos preparadores o entrenadores físicos que de entrada le manda hacer los mismo que los demás.

Escucha las señales que te manda el cuerpo, si empiezas hacer una actividad y sientes muchos dolores debes acudir a un especialista, ya que se puede tratar de alguna lesión.

Se debe complementar la actividad física con una alimentación adecuada.

Asimismo expresa que para ir incrementando la intensidad del ejercicio, existen las rutinas de ejercicios como parte del entrenamiento, se debe comenzar dando resistencia al músculo con poco peso, más repeticiones, con ligas, etc. Cuando se siente que el cuerpo ya te avisa, que domina ciertas cargas, se van aumentando las mismas, siempre y cuando con la orientación del entrenador.

Con respecto a las clases programadas en los gimnasios, al ingresar se debe hablar con el instructor e informarle que es nuevo.

Para quienes deseen más información pueden escribir al correo fisiototaltraining@hotmail.com, instagram @ft.glengonzalez

 

Comenta y se parte de nuestra comunidad