Hay tanto que hacer y tan poco tiempo. Conoces tantas situaciones que provocan estrés: el trabajo, la limpieza, la preparación de impuestos, preocupaciones, relaciones familiares, etc.

Los médicos occidentales consideran que el estrés está fuertemente conectado con la aparición de enfermedades relacionadas con el estrés, convirtiéndose en la actualidad como “el asesino número uno”.tai-chi

También puedes consultar: Camina al aire libre

El estrés puede provocar ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, y también se ha relacionado con la diabetes, la presión arterial alta, un sistema inmunológico más débil, las úlceras y la infertilidad. La lista de enfermedades relacionadas con el estrés continúa, pero eso es suficiente para destacar la importancia de reducir este mal. Y, como probablemente ya sabrás, los beneficios del Tai Chi para el control de este mal son enormes.

Relajar nervios, cuerpo, mente y emociones
El Tai chi es muy eficaz para reducir el estrés. El Tai chi es un todo acerca de la relajación.

  • Relajación física.
  • Relaja el sistema nervioso.
  • Relajación emocional.
  • Relajación mental.
  • La reducción del estrés mediante el Tai chi promueve la relajación física. El el Tai chi se hacen movimientos circulares y a veces extraños movimientos donde se estiran, giran y tuercen músculos, tendones y ligamentos.tai-chi-3

En la variedad de movimientos dentro de una forma, casi todos los músculos, las articulaciones y los tejidos blandos se estiran suavemente y luego se liberan. Este estiramiento y liberación ocurre repetidamente en la forma del Tai Chi.

Estos suaves estiramientos liberan la tensión en el cuerpo lentamente. Con el tiempo, se va a desarrollar la conciencia y capacidad de sentir la presencia y la liberación de la tensión en el cuerpo.

Esta toma de conciencia es una habilidad muy útil que también puede ayudarte fuera de la práctica del Tai Chi. Una vez que hayas notado la tensión acumulada en ciertos lugares en tu cuerpo, puedes tomar medidas para reducirla, incluso antes de tener que realizar tus clases de Tai Chi.

También puedes consultar: Relaja la mente y el cuerpo con un sencillo baile

Fuente: Estrés

Comenta y se parte de nuestra comunidad