El virus Zika continúa siendo una preocupación especialmente por el riesgo que este representa para las mujeres embarazadas.

También puedes consultar: Zika. OMS sigue alertando sobre su expansión

En respuesta a la propagación de virus en Sudamérica, Centroamérica y partes del Caribe, el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) en Estados Unidos ha emitido una alerta de viaje de nivel 2 la cual indica que las personas de alto riesgo, como embarazadas, deberían considerar retrasar su viaje. Algunas aerolíneas ofrecen reembolso de boletos para mujeres embarazadas que planean viajar a ciertas áreas. El peligro de este virus es que puede causar un defecto de nacimiento llamado microcefalia en fetos que resulta en discapacidades a largo plazo.

También puedes consultar: Zika: ¿Qué debes saber?

¿Qué más saber sobre el virus del Zika?

El Dr. Pritish Tosh, Especialista en Enfermedades Infecciosas de Mayo Clinic, dice que “para infectarse con el virus del Zika, es necesaria la picadura de un mosquito portador del virus. No se puede contraer la infección por tan solo sentarse junto a alguien que está infectado, sino que es necesario exponerse a un mosquito infectado.

Esos mosquitos ahora están en Sudamérica, Centroamérica y partes del Caribe, donde se han observado brotes del virus.

Por el momento, no existe tratamiento para el virus del Zika, así que la mejor manera de prevenirla es evitar las picaduras de mosquitos mediante el uso de algunos de estos consejos que te dará el Dr. Pritish Tosh.

Fuente: Dr. Pritish Tosh, Especialista en Enfermedades Infecciosas de Mayo Clinic

Comenta y se parte de nuestra comunidad