cardiovasculares-que-adelgazan-a-tu-salud

La mayoría de las personas poseen una opinión bien definida sobre los ejercicios cardiovasculares, o los aman o los odian. No obstante, sea cual sea tu opinión sobre este tipo de entrenamiento, el hecho es que los ejercicios cardiovasculares son una atractiva forma de suprimir grasa y bajar de peso rápido. Es significativo que sepas que tipo de ejercicio cardiovascular debes hacer y con qué frecuencia, según tus metas. De hecho, si haces entrenamiento cardiovascular en exceso, podrías empezar a perder masa muscular ya que sencillamente no tendrías suficiente grasa para eliminar. Por otro lado, si no haces suficientes ejercicios cardiovasculares, nunca podrás alcanzar tus metas de adelgazar. Naturalmente, debes saber que acompañar tu rutina de ejercicios con una alimentación saludable y nutritiva es esencial para la buena salud.

Entrenamiento a intervalos sprinter

Los entrenamientos a intervalos están muy de moda hoy en día, y puedes encontrar varios programas distintos en internet para realizar en casa, igualmente la mayoría de los gimnasios ofrecen este tipo de clases, una de las más populares es Omnia. Uno de los tantos beneficios de los entrenamientos a intervalos es, si realizados correctamente, te ayudará a tonificar tus músculos.

Los ejercicios a intervalos consisten en períodos cortos de ejercicios cardiovasculares de alta intensidad, seguidos de períodos más largos de entrenamiento moderado. Este tipo de entrenamiento lo puedes desarrollar con cualquier tipo de ejercicio.

Otro de los grandes beneficios de este entrenamiento es que tu cuerpo continúa quemando calorías cerca de 48 horas después de haber terminado. Por lo tanto es el tipo de entrenamiento perfecto para hacer 2 o 3 veces a la semana y obtener grandes resultados. Si deseas empezar con entrenamientos a intervalos, te recomiendo que tomes un par de clases, de esta forma te asegurarás de que te estás esforzando sin sobrepasar tus límites para evitar algún tipo de lesión. Conjuntamente, entrenar con un grupo de personas te ayudará a mantenerte motivada.

Entrenamiento con elípticos

Los elípticos son máquinas perfectas para ejecutar ejercicios cardiovasculares. Hay algunas desventajas al ejercitar con estas máquinas, como por ejemplo que no aumentes la resistencia lo suficiente o que no entrenes durante suficiente tiempo. Conjuntamente, muchas personas que las manejan, a menudo se aburren de ellas. Sin embargo, si sabes manipular la máquina apropiadamente, es una herramienta fantástica para eliminar grasa rápidamente.

Con estas máquinas puedes de la misma manera hacer entrenamientos a intervalos, lo que te hará esforzarte hasta alcanzar una mayor intensidad en el entrenamiento por cierto período de tiempo. Prueba con períodos de entrenamiento intensivo de 90 segundos, seguido de períodos de recuperación de cerca de 3 minutos. A medida de que perfecciones tu resistencia, reduce los períodos de recuperación.

Es sumamente significativo que halles la resistencia apropiada en la elíptica. Muchas personas cometen el error de no aumentar la resistencia en la máquina, por lo que utilizan el impulso para seguir entrenando en lugar de realmente involucrar sus músculos y quemar grasa eficientemente.

Ejercicios cardiovasculares constante de baja intensidad

Los ejercicios cardiovasculares constantes de baja intensidad o LISSC por sus siglas en inglés, están al lado opuesto del espectro de los entrenamientos a intervalos. Este ejercicio básicamente requiere que ejecutes algún tipo de ejercicio cardiovascular a un ritmo constante durante al menos una hora. Pocas personas disfrutan este tipo de entrenamiento ya que es fácil de aburrirse. Pero si tu meta es eliminar grasa y desarrollar músculo, esta es una buena forma de lograrlo.

El nivel de intensidad es muy importante al hacer cualquier tipo de ejercicio. Cuanto más baja la intensidad del ejercicio, mayor será el porcentaje de energía derivada de la oxidación de grasa. A medida que la intensidad del ejercicio se extiende, aumenta también el número de calorías quemadas provenientes de glucógeno muscular y de tejido muscular. Es por esto que los defensores de la teoría de LISSC por lo general prefieren caminar en una caminadora o escaladora elíptica durante períodos largos de tiempo. Dicen quemar así más grasa y menos masa muscular.

Por otra parte, aquellas personas que están comenzando a tonificar su cuerpo, deben reducir este tipo de entrenamiento a no más de una hora a la semana.

Entrenamiento cardiovascular Tabatainterval-training

Los entrenamientos Tabata son un tipo de entrenamiento de alta intensidad designados para aquellas personas que ya tienen cierta condición física. Con Tabata podrías lograr la más alta condición física, lo que significa que desarrollas tu resistencia y además quemas calorías.

Cada una de las series efectuadas en este entrenamiento, requiere alternar entre dos ejercicios de alta intensidad o anaeróbicos durante 20 segundos, seguido de 10 segundos de descanso, por un total de 4 minutos.

Tabata no es un entrenamiento que debes empezar si no posees cierto nivel de condición física. No obstante, puedes desarrollar tu resistencia gradualmente hasta lograr un entrenamiento completo. Un entrenamiento de Tabata completo es de 35 minutos, si deseas empezar con este tipo de entrenamiento, te recomiendo que comiences con series de 10 minutos mientras desarrollas y mejoras tu resistencia y condición física.

Fuente: adelgaza20

Comenta y se parte de nuestra comunidad