duraznos-a-tu-salud

Las quemaduras son un tipo de lesión producida en la superficie de la piel, e incluso en tejidos inferiores, pueden ser causadas por diferentes factores como el calor, el frío, los químicos y la electricidad.

También puedes consultar: Infusión contra los gases (+video)

Según la intensidad, las quemaduras pueden clasificarse entres formas:

  • De prime grado.  Afectan la capa externa de la piel y causan dolor, enrojecimiento e hinchazón.
  • De segundo grado. Son una lesión de tejidos blandos del cuerpo a causa de las altas o bajas temperaturas. Se pueden producir por distintos tipos de agentes: físicos, químicos o radiaciones.
  • De tercer grado. Se extienden a tejidos más profundos, haciendo que la piel se torne marrón o negra, y hasta insensible.

Opciones naturales para combatir las quemaduras 

Los duraznos, poseen tres vitaminas antioxidantes: A, C y E, que ayudan a evitar el envejecimiento precoz y la degeneración de los tejidos. Además, refuerzan las defensas orgánicas del sistema inmunológico, por lo cual se le confiere la propiedad de permitir, junto con un estilo de vida saludable, vivir más años y mejor.

También puedes consultar: Beneficios y propiedades de las semillas de calabaza

Entre otro de sus grandes beneficios está la suavidad y purificación que ofrecen los duraznos en la cosmética casera. En el siguiente video te mostraremos como preparar una sencilla receta con ellos con la que podrás tratar tus quemaduras solares.

Fuente: ATS / Remedios Populares

 

Comenta y se parte de nuestra comunidad