“Amar liviano de equipaje. Tan libre y vital como se pueda, sin renunciar a lo que somos y sin traicionar nuestros ideales y valores.” Walter Riso. enamorados o esclavizados

También puedes consultar: “Love is in the air” de Vanesa Pérez Sauquillo

La persona que amamos debe contribuir en lo posible  a nuestra felicidad, ayudarnos a crecer como individuos y favorecer nuestra libertad e independencia. Sin embargo, tal como nos lo recuerda el terapeuta cognitivo y exitoso autor Walter Riso, la cultura en la que estamos inmersos se basa una concepción anacrónica del amor, la cual considera que el sufrimiento, la abnegación y la renuncia son requisitos indispensables para que una relación se mantenga. Para que ambos sean felices y miserables a la vez.

Frente a esto, Riso lanza un auténtico manifiesto a favor de la “liberación afectiva”.

Este libro se te enseña a ser capaz de mantener lazos profundos y auténticos con otra persona, sin que ello signifique perder nuestra identidad ni quedar atrapados en un círculo vicioso de la dependencia.

El autor propone, en pocas palabras, un amor sabio y pleno, un amor que se reinvente a sí mismo sin obsesiones ni esclavitudes.

También puedes consultar: Libro: Tu sexo es tuyo de Sylvia de Béjar

Fuente: Océano